Cita:
Originalmente publicado por Jesús
Port Bo, creo que tienes toda la razón en la reflexión tuya.
En situaciones meteo tan previsibles como la que está ocurriendo estos días en Baleares, es una temeridad navegar -de forma voluntaria-, a expensas de que una personas arriesguen sus vidas en salvar la tuya.
Esto no indica que, no por ello, la dejen abandonada a su suerte; si no, investigar a fondo cual ha sido el motivo de tal situación, y sí hay causa de irresponsabilidad, que le "duela el bolsillo".
En montañismo, donde es frecuente este tipo de situaciones de rescate, creo que hay un seguro que cubre económicamente los gastos, al objeto de que las "alegrías" de unos, no las paguemos los demás.
Con la "recuperación" de las personas que hacen -bueno, deshacen-, surf, igual.
Cuidarse mucho.
|
En navegacion tambien existe el seguro de rescate, al igual que en submarinismo y en montañismo (es el seguro federativo en uno y otro). Salvamar siempre cobra, ya sea del seguro ya sea del rescatado, pero si que considero que el precio que aplica Salvamar es simbolico teniendo en cuenta la movida que tienen en cada rescate. Salvamar se nutre básicamente de los presupuestos del estado. Personalmente creo que deberían cobrar más para no dar escusas a la secretaria de la Marina Mercante para poner tantas exigencias de revisiones a los navegantes deportivos. Poner multas por llevar caducadas las bengalas hace 3 meses no impiden un incidente como el del velero que ha roto el palo, pero si que hace que desees abanderarte en otro pais.