Buenas noches bona nit
Vamos a avanzar un poco mas:
Funcionamiento general y conductos
Llegados a este punto creo debo explicaros un poco como funcionara este aparato y que conductos deberemos pasar
Este e planteamiento y reflexión general para los que conté con la ayuda del cofrade Capitán Ximo y cruce innumerables Watsaps con Dormaire, es básico para el posterior éxito del brico
Quiero aclarar que estamos montando un aparato que funcionará en puerto con conexión a 220 V y que intercambiará el calor con agua de mar en circuito abierto
Pongo un esquema al que, me temo, regresaremos recurrentemente:
Enumero por partes y , a medida que las vaya realizando, profundizaremos sobre ellas
El punto rojo es la ubicación del aparato
En azul claro la entrada de agua procede de una T situada en la toma de la bomba de baldeo
https://foro.latabernadelpuerto.com/...ght=bomba+agua
En azul oscuro el desagüe provisional Mientras no saco el barco del agua y puedo hacer una salida definitiva a 15 cm por encima de la línea de flotación ira a parar al desagüe de la pica
En rojo la toma de corriente ,iré a buscar los electrones al lado de la caja de entrada del barco allí tengo una entrada de 32 A y , detrás del diferencial, pondré un magnetotérmico exclusivo para el aparato, supongo que de 16A en paralelo al que protege al resto del barco
En verde el cable que da servicio a la pantalla de control del aire . Ira en un punto de acceso cómodo pues aunque tiene un sensor de temperatura , creo escogeré usar el otro que lleva el aparato que situaré en el retorno de aire
En amarillo los tubos de aire. Tendrá salidas al camarote de popa y al salón, puede que también al de proa La del salón la estoy buscando será una reja cuadrada . En los camarotes serán salidas redondas tipo coche de 70 mm
La flecha amarilla es el retorno de aire. Ahi tiene que ir una reja
En medio de estas reflexiones llega el aparato a casa, debo decir que muy puntual y bien embalado
y , cuando doy por cerradas las navegadas de otoño, me lo llevo a bordo.
A mis 61 tacos aun puedo llevarlo por el pantalán y subirlo solito!
empieza el montaje ahora ya es de verdad!
Vamos por partes :
la ubicación, preparando el espacio
Aquí tenemos el cofre extremo del banco donde ira el aparato, lo hemos medido mil vedes, cabe pero no sobra nada
tiene esta pequeña reja que servía para que entre algo de aire a la nevera bajo la pica .... Habrá que poner una mas grande para el retorno de aire
Eureka! , se puede desmontar la pieza entera! la tuneare un poco y será como una capota para el aparato que se podrá retirar para montaje y mantenimiento
Esto nos va a facilitar mucho la vida
la pieza incluirá el retorno
No va a sobrar nada pero cabe!,
tenemos la sentina debajo ira bien para hacer el desagüe de condensados
Aquí la pieza, la llevare al carpintero para que repare una mancha de humedad. Barnizar no se me da nada
Esto pinta bien primer problema resuelto