Ver mensaje
Antiguo 16-11-2021, 09:51
Avil57 Avil57 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Cierres de pesquerias deportivas

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
No, para mi eso no es pesca deportiva, un señor que sale todos los días que puede, que pesca el cupo, y si puede el doble o el triple, para mi no es un pescador deportivo, es un delincuente, que se salta las normas por lucro personal, pero bueno es lo que tenemos en algún puerto, me los tengo encontrado a 25/30 millas de la costa, con un barco despachado para zona 4 (12 millas) y tan tranquilos, con lo fácil que seria que la patrullera se quede por las 12 millas y con los radares que llevan abordo, que son muy buenos, detectarlos y cuando entren en las 12 millas, inspeccionarlos, alguno tendría que vender el barco para pagar las denuncias, pero la culpa no la tiene ellos solos, la tienen también los negocios que les compran ese pescado, normalmente mas barato que en la rula o pescadería, pero nadie hace nada de nada, por lo menos en Asturias

Buenos días, como observareis por mi perfil no soy muy dado a escribir en el foro pero hay cosas que uno lee y le hacen saltar de la silla y verse obligado a rebatir.

Desde la humilde ventana de mi cocina, situada en un pequeño puerto asturiano veo todos los pantalanes y la gente que por elllos circula a diario.

Observo desde la tranquilidad de mi hogar como se realizan inspecciones a barcos deportivos durante todo el año, si bien en verano aumentan exponencialmente, unas veces por agentes de guardia civil de paisano y otras veces por el servicio de pesca del Principado de Asturias.

Este año en concreto vi como abordaban agentes de la benemérita
un precioso barco, el mas grande de todo el puerto, perfectamente equipa do para la pesca del bonito que regresaba de un día de pesca, este barco sale siempre que puede a pescar y hace muy bien, le diré mas cosas, este barco es de color azul y se llama como un pez en asturiano. Le suena de algo Sr. Llanera??

Por otra parte decir que hay embarcaciones que están fuera de lo que permite su despacho es algo arriesgado, no le parece Sr. Llanera? Sabe usted que bandera llevan esas embarcaciones? pueden ser polacas o de cualquier otro pais europeo, acaso es usted capaz de discernir en océano abierto sin verles la documentación, el despacho de esas embarcaciones?

Sr. Llanera, no todos tenemos un alto poder adquisitivo, no estamos metidos en política, ni un apellido que nos abra las puertas allá donde vamos, como afortunadamente para usted es su caso, pero permítame decirle que esas aseveraciones que usted hace generalizando al gremio de pescadores deportivos no nos hacen ningún favor, al menos que usted quiera que el mar solo sea para aquellos de grandes embarcaciones que puedan permitirse el hacer frente al pago de las desproporcionadas sanciones, las cuales a usted le gustaría que se pusieran para que los poseedores del la pequeña canoa la tuviéramos que vender para pagar, de paso así ya no tendría usted que vernos las caras por el pantalán verdad??

Seguro que a estas alturas ya sabe usted que le conozco y que se cuando entra y sale de su barco y lo que hace... Sr. Llanera, espero que el año que viene pesque usted bastantes bonitos durante la temporada que se permite y no tenga que salir una vez se cierre la veda, porque entonces comprobara como trabajan de bien los servicios de inspección cuando llegue a puerto.
Un saludo.
Citar y responder