Ver mensaje
Antiguo 17-11-2021, 01:23
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Que Vale Pintar Un Barco?

Cita:
Originalmente publicado por Richina Ver mensaje
Molaría mucho que pusieras alguna foto, por 45 pavos tendría que ser muuuuy chapuza para no planteárselo.
Claro que sí.

Esos 45€ son solo dela pintura, lo digo asi a groso modo, pero no mas de 60. Mi barco es un 8,3 de eslora x 3 de manga.

Mi barco ya me venía pintado así cuando lo compré, así que en el varadero, en el que estaba, el dueño que tenía antes la distribución de Hempel, me dijo que si quería repasar los golpes que tenía en popa ( Desconchones de golpes contra el pantalán amarrando de popa) que no me preocupara que por 3 perras lo hacía. Me dió él la pintura:

- HEMPELUX
- HEMPELUX - CÓDIGO COLOR

Como digo, lo bueno es que el color de base sea el mismo que el que le des ( sobre todo si solo haces una capa y si no despastas un poco antes y limpias bien la superficie antes de darle ( nosotros teníamos prisas por botar el barco)

En las fotos NO SE CAPTA el detalle; pero se ve que queda chulo. En vivo NO desmerece nada.
EL barco, originalmente ( con sus desconchones), el dia de ir a verlo ( En Francia) el azúl era más oscuro, más marino. Me gusta más el que llevo ahora:
1.- Desconchón 1
2.- Desconchón 2
3.- Venía muy rugoso, como piel de naranja ( yo no sé qué leches hcieron) pero la pintura era muy similar a la que yo le puse. Fijáos que hay cierto desgaste y asoma un poco el blanco debajo.
4.- Ya pintado, detalle de proa: logo jeanneau, y cinta superior en vinilo, la inferior, la pedi tambien en vinilo, pero me fue imposible ponerla y que era muy gruesa; ¿Solución? : La misma pintura en Plata
5.- Detalle de la popa con vinilo del logo de mi empresa (y nombre del barco)
6.- Vista general recién pintado
7.- Recién llegado al puerto, fijáos en los reflejos de la luz del agua. Precioso.

El barco está en Vigo, si alguien le puede interesar ver el resultado se lo enseño encantado.

NO es un acabado como a pistola, OJO: al tacto seguro que presenta más textura ( no como la mía que estaba fatal al comprarlo , sin remedio ; ni tiene el brillo guapeton de los barcos recién pintados, pero si lo tienes feo, y el barco tiene unos añitos y no merece la pena gastarse una fortuna, te aseguro que como dicen los yankees es "Value for the money". Yo sin duda, lo volvería a hacer ( si ya partes de algo viejuno). No se ha degrado nada la pintura, pero mancha levemente las defensas. Pero como digo, que necesita un repaso, pues en la varada, encintas entre cintones, y nueva manita de pintura, ¡si se da echando leches y no vale tres perras!

Si tienes el dinero , pues nada como el brillo guay; las cosas como son, pero este acabado ni se ve cutre ni nadie dice nada del tipo ¿Qué cagada le has hecho al barco? ¡Y ojo que la almiranta es muy tikismikis!

Otra cosa que hay que preguntar bien es si el agarre será igual de bueno sobre pintura brillo que sobre una como la que yo ya tenía (mate, la de ahora satinada)

Editado por Aitonos en 17-11-2021 a las 01:28.
Citar y responder