Ver mensaje
  #40  
Antiguo 17-11-2021, 14:17
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 4,624
Agradecimientos que ha otorgado: 1,591
Recibió 5,097 Agradecimientos en 2,033 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transat Jacques Vabre 2021

La isla de Trindade y Martin Vaz, un pequeño archipiélago frente a las costas de Brasil, se utiliza por primera vez como marca en el rumbo en una regata. La Transat Jacques Vabre ha decidido inaugurar este archipiélago como paso oficial del evento. Franck Cammas y Maxi Edmond de Rothschild de Charles Caudrelier deberían ser los primeros en sortearlo.

La isla, frente a la costa de Brasil, es muy misteriosa. En 2020, Yannick Bestaven la había fotografiado durante la Vendée Globe.
El Ultim, debe rodear la isla de Trindade antes de regresar al norte en dirección Martinica.
El año pasado, durante la Vendée Globe, Charlie Dalin, Yannick Bestaven, Giancarlo Pedote, Benjamin Dutreux o Damien Seguin se cruzaron con esta piedra volcánica frente a las costas de América del Sur. Un confeti en el Atlántico, posado allí, a 1.150 kilómetros de la costa de Brasil.


La isla fotografiada por Giasncarlo Pedote

Con una superficie total de 10,1 km2, la pequeña isla de Trinidad constituye la mayor parte del archipiélago de Trindade y Martin Vaz, adscrito al estado brasileño de Espírito Santo. El archipiélago ahora está fuera del alcance de los turistas. Solo una guarnición de unos treinta hombres de la marina brasileña está estacionada en la isla principal durante todo el año, y el ejército tiene sus cuarteles allí desde 1957. Fue descubierta en 1501, por el navegante gallego João da Nova, pero en nombre de Portugal. Fue bautizado por Estevão da Gama, primo de Vasco da Gama, un año después, con el nombre que conserva hoy.

En 1700, el astrónomo inglés Edmond Halley habría sido el primero en aterrizar sobre el peñasco. Tomó posesión en nombre del Reino Unido, creando al mismo tiempo un conflicto diplomático que no se resolvió hasta finales del siglo XIX cuando Brasil, colonizado por los portugueses, declaró su independencia. Pero traer animales de Europa a este islote fuertemente montañoso (su punto más alto, el pico São Bonifácio, alcanza los 625 metros), no fue una brillante idea del investigador del cometa.

En 1994, unas 800 cabras, 600 ovejas y cientos de cerdos devastaron la isla, su bosque, sus ríos e impactaron fuertemente en la reproducción de especies endémicas de tortugas (la isla tiene la segunda comunidad más grande de tortugas verdes del Atlántico Sur). 300 años después, a mediados de la década de 1990 se lanzó una vasta campaña de erradicación.

Una campaña que hoy da sus frutos, la naturaleza recupera paulatinamente sus derechos. Pero más que la isla, es todo el sector el que Brasil en 2018 ha decidido poner bajo protección, al registrar esta zona entre sus áreas marinas protegidas. Corales, peces y crustáceos, incluido el cangrejo amarillo en peligro de extinción, Trindade también es un caldo de cultivo para las aves marinas.

Una estación científica que ya ha recibido a más de 500 investigadores opera allí desde 2011. Una estación meteo también contribuye a las predicciones meteorológicas en todo el mundo.

Hoy bajo el control de la armada brasileña, la Isla de Trindade, que también fue testigo de una batalla entre ingleses y alemanes en 1914, durante la Primera Guerra Mundial, es también un punto estratégico de defensa para la nación.

Desde 1957 y la instalación del ejército brasileño, diez personas han perdido la vida allí, víctimas de uno de sus principales peligros: la ola denominada "camello", que, alimentada por lluvias profundas, asola toda la costa, como un tsunami.


Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
cutimanya (17-11-2021), maka (17-11-2021)