Kito de Pavant y Gwen Gbick renuncian a seguir.
Frente a Canarias, Kito de Pavant y Gwen Gbick se vieron obligados a regresar hacia Gibraltar tras la rotura de su bauprés. Abandonan la Transat Jacques Vabre.
Su bauprés, explotó.
“literalmente explotó bajo la presión del gennaker mientras caminábamos a casi 20 nudos con un viento debilitado, pero ayudado por un oleaje del norte. ”, Explica el dúo, en un comunicado.
Gran decepción, a pesar de un 28 º lugar en la noche del miércoles a más de 3.000 millas del líder. El tándem De Pavant - Gbick creía en una remontada: “Estábamos empezando a soñar con un regreso a los puestos de avanzada gracias a nuestro rápido acceso al borde oeste y la calma que iba a bloquear a los primeros Class40. Nuestras esperanzas se vieron frustradas por un daño irreparable. "
Ahora cambio de sentido hacia Gibraltar, "de cara al viento"
El resto de la travesía del Atlántico habría sido demasiado compleja sin un bauprés. “Hubiera sido imposible enviar los spinnakers y otros Code 0 o Code 5, las únicas velas útiles para el resto del recorrido. “ Se tomó rápidamente la decisión de dar la vuelta, rendirse y dirigirse al Estrecho de Gibraltar. “Más de 1000 mil distantes, probablemente necesitaremos una buena semana. La vuelta, de cara al viento, no va a ser graciosa pero lo haremos. "
El tándem concluye su mensaje informativo a la par que filosófico: “Nuestros corazones están con nuestros socios, muchos, que nos han apoyado sin descanso desde el inicio de la temporada. La aventura continúa. Continuaremos enviándote nuestras palabras de vanguardia, nuestras fotos y videos.
La decepción es grande, depende de la energía de todo el equipo durante meses para optimizar el barco, pero tenemos que aceptar estos golpes del destino… No es el primero y lamentablemente no es el último… ”
