Discusión: Bricobarco Revisión de inyectores
Ver mensaje
  #3  
Antiguo 19-11-2021, 21:19
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,754
Agradecimientos que ha otorgado: 1,647
Recibió 6,413 Agradecimientos en 2,919 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisión de inyectores

Lo siguiente es desmontar los inyectores.

Antes de empezar, conviene limpiar cuidadosamente los alrededores de los alojamientos de los inyectores y la zona de la bomba inyectora donde roscan las tuercas de los conductos de inyección, para que ningún resto de suciedad pueda entrar en el circuito de inyección. Lo siguiente es cerrar la llave de suministro de combustible.

Para desconectar los conductos de inyección aflojaremos las tuercas de ambos extremos del los conductos empleando una llave plana (habitualmente de 17 mm). Normalmente habrá que ir quitando los conductos de inyección uno por uno, ya que se necesita desmontar un conducto para dejar espacio a la llave para aflojar el siguiente. Una vez que hayamos quitado todos los conductos de inyección de combustible cubrimos los orificios de salida de combustible de la bomba inyectora con una caperuza o con film plástico de cocina para evitar que entre suciedad en la bomba.

El siguiente paso es aflojar las tuercas de sujeción del conducto de retorno de combustible, preferiblemente con una llave de vaso de 17 mm. Una vez que hemos retirado las tuercas de todos los inyectores, sacamos el conducto de retorno de combustible y sacamos también las arandelas taladradas.

Lo siguiente es sacar los inyectores. Para ello, los aflojaremos empleando exclusivamente una llave de vaso de serie larga de 21 mm. No emplearemos llaves planas ni mucho menos llaves inglesas. Hay que prestar atención a aflojar la tuerca de fijación que rosca sobre el bloque del motor (flecha roja), no el portainyector (flecha verde), que tiene una tuerca de 19 mm.



Una vez extraídos los inyectores, sacaremos las arandelas de los alojamientos de los inyectores en el bloque empleando una pequeña ganzúa. En ningún caso emplearemos destornilladores u otros utensilios que puedan dañar los alojamientos de los inyectores o sus roscas. Tenemos que asegurarnos de haber extraído todas las arandelas. Finalmente, guardamos los inyectores protegiendo el extremo de la tobera con una caperuza o, en su defecto, los envolvemos en plástico de burbujas.

Por último, protegemos los alojamientos de los inyectores de la entrada de suciedad con sendos tapones de papel de cocina, film plástico de cocina o similar.

Continuará...

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 20-11-2021 a las 08:21.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
anengra (22-11-2021), jailumar (26-11-2021), juan2000 (19-11-2021), JVPIT3R (20-11-2021), leviño (24-11-2021), Luis_pm (20-11-2021)