El siguiente paso no lo podemos hacer nosotros, es decir, sí lo podríamos hacer si dispusiéramos de un equipo de limpieza de ultrasonidos y de un equipo de prueba de inyectores, de adquisición difícilmente justificable para un particular...
Así que nos buscamos un buen taller de inyección (
de automoción, no náutico 
; éstos no lo van a hacer ellos, se lo van a encargar al de automoción y nos van a cobrar por ello) y les llevamos los inyectores, junto con la siguiente información:
- referencias que hayamos encontrado en internet
- presión de tarado del inyector
- par de apriete del portainyector
- código marcado en las toberas, que hayamos encontrado en internet
Esto último es muy importante, ya que permite al taller verificar que las toberas, en caso de tener que cambiarlas, son las que corresponden a nuestro portainyector. Cuando hace poco hice por primera vez la revisión de los inyectores desde que compré el barco, me llamaron del taller para decirme que la información que les había dado era correcta, pero que los inyectores que les había llevado tenían montadas unas toberas que no les correspondían: seguramente en una revisión anterior un "mecánico listillo" había puesto las que tenía a mano...

De aquí la importancia de elegir un taller solvente y profesional.
Al cabo de un par de días tendremos los inyectores revisados. Por cierto, nos los entregarán con unas caperuzas en ambos extremos.
Estas caperuzas no deben quitarse hasta el momento del montaje, pues impiden la entrada de materia extraña al inyector y los daños a la aguja de la tobera. El taller también nos proporcionará las arandelas necesarias para su montaje.
El coste depende de si hay que cambiar las toberas (mi taller recomienda hacerlo siempre), y de su disponibilidad (las de un compañero de pantalán hubo que comprarlas en el extranjero); a mí me costó 50 € por inyector con cambio de tobera y arandelas nuevas, IVA incluido, lo que no parece caro, teniendo en cuenta que los intervalos de revisión son largos.
Una palabra sobre los repuestos: en este caso me parece más adecuado que nos los suministre el propio taller a comprarlos nosotros. Internet está lleno de repuestos para inyectores de dudoso origen y más que dudosa calidad.

Mejor mantenerse al margen de todo esto...
Continuará...
Saludos y