hola Questionsailing!

Los 4 constructores somos colegas. 3 de cerca de Barcelona y el más alejado a menos de 200km. No hablamos a diario pero casi y a uno de ellos lo veo más que a mi familia

. Cada uno se está construyendo el suyo en un sitio distinto y nos hemos ido echando una mano mutuamente en momentos puntuales (enfibrado, giro del casco, traslados…).
En cuanto a lo de Lanzarote, es que fué muy rápido!! Llegamos pocos minutos antes de que se tuvieran que dirigir a la salida!. Fué un puntazo que después nos invitaran a subir a una de las lanchas de la organización y vieramos la salida. Mil gracias!!

A veeer… como opiniones generales en las que todos coincidían:
Es robusto, se sienten seguros, interior seco. Es un barco ligero por su tamaño y la distribución de los pesos es esencial. Se mueve que te cagas

. Todos contentos con el palo Selden… ahora mismo no se que más decirte… la conclusión general es que ninguno cambiaría nada gordo.
Lo de las vibraciones de la quilla de Etienne en planeadas no hablamos mucho pero nadie más ha notado nada. Llegamos un poco a la conclusión que se le debería haber enganchado algo…
Después ya en detalles más concretos ya había más diversidad. Garruchos o enrrolladores, motores eléctricos distintos, pilotos de viento…
Fué curioso ver que por el hecho de ser auto-construcción con algún margen, cada barco no dejaba de ser una extensión de la personalidad de cada uno y su forma de navegar…
Don y Etienne son dos cracks hipermarinizados que para ellos lo de navegar es como estar de holidays… llevan la sal en las venas, Michal más pro y competitivo, Jim un rudo irlandes con un barco hiperaustero… Peter poco hablador pero con mucho que enseñar…
Severin, el chaval (25 años) que ha decido no cruzar el charco después de las 600nm de Portugal a Lanzarote también coincide con los demás en las buenas cualidades del velerito. Simplemente ha descubierto después de su experiencia que esto no es lo suyo. No hablamos que proyecto de futuro tiene con el 5.80.
Pasta: Nos contaron un par de precios con todo apunto para el Atlántico (Barco completo, comidas, transportes, equipos, etc…). Des de 45M€ a 60M€. Jim creo que se habrá gastado menos. Esto me imagino que puede variar mucho… . Os confesaré que he visto presupuestos sólo de madera de otros paises el doble de caros que aquí. En la construcción en general hay muchos que ha utilizado cnc y sólo eso ya es un buen pico de pasta de más… por poner un detalle de variable… . Lo único que puedo deciros es lo que yo llevo mas o menos… Casco terminado y pintado algo menos de 8M€… Pero ya os digo… depende de tantas cosas… Si tienes que alquilar espacio o no, comprar herramientas, encargar más o menos cosas…
Bueno… no se que más… ya se me irá ocurriendo… Sólo aprovechar para desearles desde aquí a todos fair winds y agradecer el trato que hemos recibido.
Ah! os pongo otro video que hay por ahí del dia de la salida:
Salud!!