Ver mensaje
Antiguo 25-03-2008, 21:19
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Re: Dónde instalar el RADAR?

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Olaje, has de tener en cuenta que lo de mantenerse fuera de la zona de radiación, normalmente está limitado a 3 m en los radares de potencias medias/altas. En este sentido, a menos que alguien esté por una rara razón subido a la botavara, va a ser muy dificil que se encuentre dentro de la zona de exclusión, incluso subido al mástil.

Lo que si es curioso es la inclinación del radar de tu foto. ¿No se tratará de un radar con "contraescora"?

Ya se lo de los 3m, pero por encima de 1Ghz, aunque no pase nada, un servidor no pone su CPU delante de nada que radie, por lo que pueda pasar. Un W/T en 430Mhz, ya calienta significativamente la CPU del usuario con 1W de potencia, y los maestros que me enseñaron lo poco que se de U-SHF siempre me advirtieron que, al trabajar en 1200 y 2400 Mhz (las bandas de aficionados con las que he trasteado), SIEMPRE DETRAS DE LA ANTENA.

Puedes probar a meter una sesada de cordero bien aislada en una caja de porex cerrada con una sonda de temperatura de precisión a 3 metros del radar y dejarlo un par de horillas. Verás como se calienta

Otro buen consejo de un mejor amigo, me ha salvado de muchas: Cuando se trabaja con alta tensión, SIEMPRE SOBRE SUELO AISLANTE Y UNA MANO EN EL BOLSILLO, usando sólamente la otra para trabajar.

Me he enrollado , pero ya dije que es sólo mi opinión.

Lo del cardan del radar de mi amigo, no es el cardan en si, sino que el 'ingeniero' que se lo montó le añadió un amortiguador, el cual colocó al revés y sólo funciona bien cuando el barco escora a estribor . Ya lo tiene bien colocado.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder