Discusión: Motoras Primer barco
Ver mensaje
Antiguo 20-11-2021, 19:38
pespinar pespinar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 31 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marc07 Ver mensaje
Buenos días, en primer lugar me presento. Mi nombre es Marc. Mi padre se jubila en un par de meses y he pensado en comprar un pequeño barco a motor para salir a pasear con él, y de vez en cuando a pescar. Mi experiencia es sobretodo con vela ligera y muy cerca de la costa. Los dos tenemos título. No entendemos de motoras (hemos llevado de alquiler pero nada más), y nunca hemos pescado en mar, así que tenemos varias dudas y por eso os pedimos ayuda.

1. Buscamos un barco a motor entre 6 y 9m, no queremos gastar demasiado y tampoco queremos nada del otro mundo, de segunda mano. Para pescar imagino que zona 5 seria suficiente, o es necesario zona 4? Alguna recomendación con un presupuesto aproximado de unos 20 o 25.000 euros? He mirado por internet pero hay tanto para escoger que seguro que nos equivcaremos.

2. Para pescar desde barco el permiso he visto que es distinto, y a partir de 3 mn otro de aguas exteriores. A menos de 3mn se puede pescar bien o aconsejáis un poco más adentro? Es por la zona del maresme.

Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Marc,

¿dónde has visto que el permiso de pesca sea distinto? Es la primera vez que lo oigo. Yo navego en zona 5 por el maresme y tienes más que de sobra si lo que quieres es navegar y pescar un poco.

Un saludo,
Pablo
Citar y responder