Ver mensaje
Antiguo 20-11-2021, 22:27
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 445
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Video incidente con orcas en Salvora (Ria de Arousa)

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Perdona, no quiero polemizar, pero humildemente creo que entras en una contradicción. Las autoridades, los científicos no pueden hacer nada, pero los particulares si pueden “ buscarse la vida”.

Yo entiendo que si un particular, sin ningún tipo de formación ni recursos puede hacer algo, mucho más lo pueden hacer las autoridades.

El problema es la voluntad de hacerlo. Los políticos están sopesando continuamente y consideran que aqui hay dos intereses contrapuestos. Los votantes que no solo no tienen barco sino prejuicios en contra de los “pijos de los yates “ y los navegantes. Por encima entre estos tampoco hay unanimidad porque también ocurre en este colectivo que hay muchos que no navegan y también los hay que no les preocupa nada el problema porque no ocurre en la zona que ellos frecuentan.

Por ese motivo y solo por eso, las autoridades no hacen nada y esto no es un volcán, se trata de generar un estímulo negativo para esa orcas. Si como parece, apruebas sonidos estridentes, repelentes, etc etc, no estamos pidiendo cañonazos ni misiles ni ninguna de las exageraciones que citas.

Solo queremos que los científicos validen una o dos de las medidas y una vez comprobadas, las trasladen a los navegantes. Si de lo que se trata es de buscarse la vida...¿ donde pones el límite ? ¿ podemos usar un generador para darles un buen calambrazo ? ¿ Podemos búscanos la vida usando lejía masivamente, contaminado el mar vertiendo hipoclorito hasta que nos lloren los ojos o acabemos todos envenenados ?

Insisto en que las autoridades pueden hacer mucho y que el único motivo por el que no lo hacen, es porque intuyen que los afectados son minoría y como algunos aquí mismo sostienen y sorprendentemente se dicen navegantes, lo que hay que hacer es simplemente quedarse en puerto.

Lamento decir que eso solo lo dice alguien que nunca sale de puerto, que usa el barco para ostentar o tomarse los martinis.

Seamos razonables y como aquí se ha propuesto con buena lógica, es compartir ideas y propuestas, pero también intentar presionar al gobierno y a los científicos para que tomen medidas si de verdad desean proteger a las orcas, de otro modo, alguno “ buscándose la vida “ me temo que les va a hacer mucho daño.
Creo que me has interpretado mal o yo no me he explicado bien…

Alguien tiene que hacer algo.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que expones, alguien tiene que hacer algo, básicamente porque es un tema de seguridad y de riesgo para vidas humanas, sean muchas o sean pocas, creo que eso no se mide, en el momento que hay un riesgo vital próximo, hay que actuar.

Lo que quiero decir es que no hacen nada y al final todo queda en manos del patrón, y como patrones hay miles, cada uno reaccionará de una forma diferente, unos no pondrán en riesgo a las orcas y otros si, solo hay que ver las opiniones en los diferentes post.

Citar y responder