Lo que no termino de entender es qué, si vosotros mismos reconocéis que por el mismo material en otro sitio pagaríais mucho menos, ¿por qué compráis en el servicio Volvo?
Yo llevo motores Volvo. Naturalmente, una pieza específica no hay más remedio que pasar por el aro, pero tornillos, juntas, tubos de gasoil, y otras muchas cosas estándares... El tornillo de Volvo no es mejor que el que podemos comprar en una tienda decente de suministros industriales. Hay que espabilar!!
Os voy a contar una anécdota reciente, no es de Volvo ni de barcos, sino de una moto, Honda. La cuestión es que estoy haciendo distribución y válvulas y cuando quito los tornillos de los soportes de los árboles de levas los veo muy castigados e incluso al borde de la rotura. Son 16 tornillos de métrica 4.
Al ver el estado de los mismos me apresuré a indagar para comprarlos nuevos. Miro en la página de repuestos de Honda oficial, que es donde únicamente los encuentro y cada tornillo sale por 3.58€, sin IVA, por lo que los 16 tornillos, con IVA y transporte salen por la friolera de 65.27€!!!
Me muevo mucho en el mundo náutico, por lo que estoy acostumbrado al intento de sablazo constante, pero no por eso me parece menos escandaloso...
Me acerco a un comercio de suministros industriales, pensando que iba a ser imposible encontrar algo similar. Pues nada, al primer intento:
Calidad 8.8, idénticos salvo que hay que ponerle arandela. Total por los 16 tornillos: 2€. No llevaba suelto, y por no cambiarme me cobraron 1.6€.
Nos toman el pelo...
Saludos y