Ver mensaje
Antiguo 21-11-2021, 18:33
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,072 Agradecimientos en 2,917 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Video incidente con orcas en Salvora (Ria de Arousa)

Hola Garbinet, lo del plan para la protección de la orca aprobado, creo que es exclusivamente para la zona sur de España, es curioso que no haya ningún "plan" para zona Atlantica de Galicia y todo el Cantábrico cuando nos han contado que varias familias hacían caminos de sur al norte y viceversa en diferentes épocas del año.

Las orcas, al pertenecer a la familia Delphinidae, está prohibido molestar a las orcas y a los delfines desde hace muchos años y en Galicia asi se suele hacer, aunque siempre hay algun "ontoelculo" que se dedica a perseguir a los delfines, cosa que no harían con las orcas, seguro.

A mi me gusta navegar sin molestar a nadie, sea animal o humano, de hecho siempre cambio el rumpo y me mantengo alejado de delfines (común en Galicia y costa portuguesa) o de barcos de diferente porte.

No pretendo que me pongan como especie protegida, lo único que pido es poder navegar con seguridad, para esto y como ninguna administración nacional o autonómica ha determinado nada en Galicia, ni en Portugal, soy yo el que considera que no debo de navegar por aguas donde se han dado ataques de orcas, porque hay que dejarse de tonterias y llamar ataques a las interacciones de las orcas con los veleros.

Como siempre, las diferentes administraciones, no van a hacer nada hasta que haya algo muy grave y entonces para algunos será tarde, aunque espero y deseo que no haya ninguna muerte ni por parte de las orcas ni por parte de las personas que sufren esos ataques.
Tampoco me creo que no se pueda hacer nada, hay diferentes "artilugios" como por ejemplo los pastores eléctricos para que algunos mamiferos terrestres no salgan de su zona, algunos animalistas dirán que eso es maltrato animal, yo lo he probado al ponerselo a una perra cocker de mi propiedad y es algo desagradable, pero aqui estoy, sin heridas ni muerte y mi perra estuvo 14 años y no le ocurrió nada.
Al igual que esto, estoy seguro que se podrá poner algún tipo de aparato disuasorio, que no maltrate, ni haga daño ni a las orcas, ni a la demás fauna y que evite estos encuentros. Lo fácil es prohibir, lo dificil interactuar para evitar daños materiales o humanos.

Por cierto después de leerme el tocho del plan, creo que los pescaores de atun lo tienen jodido como se les ocurra hacer algo las orcas, ya que con el plan en la mano, esta gente deja de pescar atunes y ya veremos como eso va afectar a los profesionales de la zona.

Como he dicho anteriormente, navegaré por aguas "seguras" y espero que las orcas no me ataquen, por lo que llevaré una imagen de San Francisco de Asís, que es el santo patrono de todos los animales y de los ecologistas, que son los que me pueden dejar sin navegar.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Garbinet (21-11-2021), moryak (21-11-2021), Xenofonte (22-11-2021)