Cita:
Originalmente publicado por LOHANI

Buenos dias. Tengo que cambiar el ancla y estoy dudando entre Rocna, Mantus, Manson, Spade.....Agradeceria mucho opiniones al respecto.
|
Hace unos meses estuve en la misma tesitura que tú. Me vía miles de opiniones y videos (de aquí y usa) en los que comparaban unas y otras...
A ver, ten en cuenta que cualquiera de esas marcas son "Coco Chanel" y soportan lo que le echen. Si ya nos vamos a situaciones muy extremas, la comparativa real (hay vídeos de YouTube dónde lo muestran sobre arena con tractores tirando), las más top son Rocna y Mantus; siendo la que mejor y más sólida agarra la segunda. Pero, vamos, que una Rocna no te va a garrear sobre arena en la vida.
Yo, por las dimensiones de mi velero me decanté por un nuevo tipo de ancla que ha diseñado Rocna que se llama Rocna VULCAN. Lo bueno de este ancla es que es menos aparatosa que la tradicional Rocna (han eliminado el asa superior).
Este verano he vivido vientos de hasta 40 nudos fondeado en el golfo de León y no se ha movido en arena. Es un ancla que tiene una relación calidad precio muy buena y se clava lanzándola y dejando el velero ir sin usar motor para afianzarla. Acostumbrado a la anterior me daba mucha incertidumbre al principio, pero cuando bajas a comprobar buceando ves que se ha clavado entera en la arena sin ayudar con el motor. Habré fondeado como 30 veces y ninguna sorpresa (últimamente duermo a pierna suelta).
Tengo la Rocna VULCAN galvanizada, por cierto.
Espero que te haya ayudado. Entiendo que quieras irte a lo mejor, pero en estas marcas, la tranquilidad esta garantizada fondeando en las condiciones en las que solemos. Ten en cuenta que hay gente que vive fondeados y cuentan con peores condiciones de mar y viento que las que contamos en el Mediterráneo.