Ver mensaje
Antiguo 21-11-2021, 21:06
Simba49er Simba49er esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 27 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Video tutorial de cómo montar plotter con AIS casero muy barato con Raspberry Pi

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Hola!!

No es ninguna tontería... de hecho lo he tenido hecho con la raspberry, un software que me hice yo mismo para ella y mi reloj o el teléfono móvil...

Y lo que hacía era detectaba si el reloj se separaba del barco mientras estabas navegando y en caso afirmativo, disparaba una alarma, anotaba la posición e incluso avisaba al teléfono de llas persona que quisieses sobre el incidente..

Funcionaba tan bien, que ahora mismo tengo la posición exacta en la que los cabos del lazy bag me arrancaron el reloj, salió disparado y acabo en el fondo del mar..

Entre los episodios del nuevo año, para que todos estemos navegando con seguridad la próxima primavera, estoy preparando algunos sobre diversas versiones del mismo.. con aviso, usando la raspberry Pi, sin usarla.. e incluso que se pare el barco si te caes...

En principio con casi cualquier cosa bluetooth o wifi y la raspberry se puede hacer..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Ansioso estoy de ver la nueva temporada, gracias.

Lo del reloj parece una misión para el dron submarino ya tienes la posición y todo jejeje...
Citar y responder