Cita:
Originalmente publicado por ru2lph
Es un gennaker triradial muy ligero al 155% por lo menos .
Yo tenía uno parecido en el Aquila, aunque con más gramaje y a partir de 12 nudos al descuartelar - ceñida ya no podía con el barco así que supongo que ese será el límite de esta vela que tienes .
Tirando escotero hacia atrás podrás aplanarlo para ceñir pero no creo que haga más de 40grados de aparente.
|
Sí, es 155 o quizás más, en ceñida, cazado a tope respecto a la cruceta, me llega hasta casi el winche.
En portantes si lo he llevado con 20-25 nudos, y fuimos muy rápido, quizás si nos hubiéramos enfrentado al viento otra cosa seria. Ayer con 10-12 ya íbamos rápidos en ceñida pero nos quedaba aún mucho margen aunque ya empezaba a escorar a 15-20 grados (con el carro de la mayor aún cerrado).
Respecto al comentario de Spitfire, es cierto que es una vela de cercanía, porque es muy ligera y reactiva y en mar abierto, imagino que mejor llevar velas más pesadas y fiables.
Como todo, tiene un uso concreto...
