Discusión: Ropa de agua
Ver mensaje
Antiguo 22-11-2021, 21:18
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,463 Agradecimientos en 927 Mensajes

Buenas

Os traslado mi experiencia por si os sirve.

Existen ropas de agua de muchos tipos y aplicaciones, pregunta principal que debemos hacernos ¿Para que la queremos?

En el mercado hay de todo, yo usaba un ropa que compre en un tienda que suministraba a las tripulaciones de mercantes, pantalón con peto y chaqueta, era flotante, por lo que era totalmente impermeable y como es lógico no transpiraba. En guardias duras, de noche y lloviendo, magnifico no calaba, pero en cuanto llegabas a puerto, o las condiciones no eran tan duras era insufrible.

En travesías oceánicas ........ lo que hice fue preguntar lo mismo que tu, sobre todo a navegantes profesionales, fue unánime la cosa se decanto por los Musto, el modelo HPX, ciertamente son caros, pero debo decir que son magníficos, ligeros, resistentes, impermeables por ahora. debajo ropa técnica, de abrigo, finita y que de calor. Yo ando en moto por lo que uso las mar, carretera o montaña, de buena calidad.

Como dice algun colega, la ropa de algodón abriga, por lo que serviría igualmente.

Yo me decanto para interiores por tejidos mas avanzados, sobre todo por la ligereza y lo que abultan, y la verdad es que abrigan mucho.

Esta es mi experiencia, espero que os sirva.

Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Peon (23-11-2021)