Cita:
Originalmente publicado por Peon
Si aquella chaqueta era indestructible.
El caso es que por ejemplo en regatas de altura o en crucero también en invierno cuando tienes una maniobra de esfuerzo, o llevas la rueda en situaciones muy difíciles y encima lloviendo o con mal tiempo se suda un montón y después te quedas frío. Sobre todo por la noche. Ahora parece inadmisible no llevar una chaqueta transpirable.
Voy a probar el producto impermeabilizante a ver si funciona.
|
En esas condiciones yo me plantearía tener un traje seco desde luego y para debajo, un mono de forro polar y algunas camisetas técnicas y mallas para alternar unas cosas u otras dependiendo de las temperaturas.
El Musto HPX que recomienda Galatea tiene muy buena pinta aunque es caro.
Pero hay alternativas. En el mundo del kayak hay muy buenas opciones de trajes secos con precios más contenidos (aunque no son baratos) y todos en general funcionan muy bien y aunque no transpiran mucho, no vas a tener queja. Claro si quieres transpirabilidad de verdad, hay que ir al gorotex y esos ya no son tan asequibles.
Ah, por cierto, hay muy pocas diferencias entre los de barco y los de kayak. Básicamente tienes que buscar, sin doble cintura y apertura frontal (cremallera en diagonal por delante).
Yo los uso en kayak de mar y estoy encantado (y mira si hay esfuerzo constante).
Y otra cosa, y ya termino con el rollo.......4 ó 5 años en estas prendas técnicas es mucho tiempo y empiezan las debilidades (deslaminados, roturas de membranas en pliegues, etc).
