Discusión: Ayuda batería velero
Ver mensaje
Antiguo 23-11-2021, 14:27
juancolo juancolo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 30 Agradecimientos en 13 Mensajes

SI, realmente todos hablamos de lo mismo

Yo me inclino por AGM por su estructura de fabricación y por la experiencia que tengo. Está claro que si pones en paralelo dos de 100 amperios para servicio das buen soporte a la instalación. El problema que veo son:

* De cara al mantenimiento tener baterías en paralelo es un peligro porque como una empiece hacer cosas raras la otra termina igual y el coste del cambio es por 2.Salvo que realices un mantenimiento individual de cada una para determinar cual está mal y separarla, y eso si lo pillas a tiempo. Para ellos deberías realizar periodicamente descargas profundas con mitronics y el engorro que conlleva... Con este equipos puedes dibujar el ciclo de descarga de la bateria y ver si se asemeja a la curva de descarga que cada fabricante tienen para su batería. En el momento que te separes ... batería cascada o en vía de ...

* Peso de la mismas en el barco

Soy partidario de una AGM buena y realizar las pruebas de descarga adecuadas para mantenimiento , aunque las soluciones que te están dando me parecen muy correctas y todo depende de tu presupuesto y tu barco en concreto como te he indicado antes.

Saludos a todos y ... buenas baterias que es un mundo

Saludos amigos
Citar y responder