Ver mensaje
Antiguo 23-11-2021, 18:59
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Re: Un Golif para un novato?

Cita:
Originalmente publicado por Extremadura Ver mensaje
A mi tampoco me entusiasma excesivamente pero lo acepto.

Ayer fui a inspeccionar el Golif 22 por 4a vez y he decidido comprarlo. He visto muchos veleritos y éste me ha gustado más aunque sea anticuado, viejo, feillo, gordo, lento... pero para mi me parece ideal para comenzar.

Soy consciente que no es la decisión más práctica pero como dice el cofrade Simsolo: 'La historia de cada uno de nosotros con su barco es, muchas veces, indescifrable

Además, el precio me permite reacondicionarlo y bastante posiblemente dejarlo más 'a son de mar' que otros similares a precios muy superioes. O eso espero...

1o sacarlo del agua y quitarle los mejillones

2o hacer una buena inspección de casco y orza para comprobar si vale la pena continuar la aventura

Si lo dicho está correcto....

3o sacar el Sole 9cv y reconstruirlo

4o cambiar grifos y estopa

También...

Renovar jarcia (tiene una jarcia muy sencilla)

Quitar palo y revisarlo

Areglar entradas de agua por candeleros i/o guarda mancebos

Repasar la caótica instalación eléctrica

Conseguir velas nuevas o muy buenas velas usadas.

Los trabajos más sencillos los haré con amigos. Los más complejos con profesionales de confianza. O eso espero...

Muchas gracias por vuestra atención

Dos rondas para todos

Una pregunta cofrades... Dónde me aconsejáis comprar buenas velas a un precio razonable o, velas usadas en muy buen estado?
Enhorabuena, veo que ya sabes donde te has metido, y afrontas el reto intentando hacer cosas tu o con tus colegas, y dejar algunos trabajos para profesionales.
Lo de "viejo" nada de nada, es venerable veterano. Histórico...de época, Classic GRP....etc...
Lo de la electrónica yo meteria la mínima imprescindible...si obsesionarse...
A disfrutar...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat
Extremadura (23-11-2021)