Buenas noches bona nit
Sigo con los tubos de aire
Vamos haciendo los agujeros , no tengo una campana (starret ) de 150mm y en algunos casos no se como la hubiera podido manejar, por lo que hay que recurrir a caladora, y sierra vibratoria frontal
muy importante pensar la estrategia, por donde empiezo a montar para dominar bien el tubo?
y buscar maneras de irlo guiando , serpeta por dentro, etc
otro tema, el bendito aislante de fibra pica como un diablo por lo que os recomiendo rejuntar los cortes de tubo con la cinta adhesiva de aluminio
Un buen rollo de cinta de aluminio de calidad y ancha será vuestro aliado para ir haciendo empalmes, etc
como se hace la y ?
pues no me he calentado nada la cabeza, tubo de pvc de desagüe! y una reducción para cambiar el ancho
procuro que el tubo aislado la tape lo mas posible para evitar puntos de condensación
momento estelar, el tubo pasa por detrás de la cocina
y vamos montando
primero encajamos el tubo interior, lo aseguramos con cinta y luego el aislante (con guantes, no como yo!) y el exterior para que pase por encima del pvc. Acabamos de asegurar con cinta y bridas
poco a poco toma forma
el tubo pequeño también tuvo su guasa pero aquí me atreví a usar y disponía de campana
podéis ver mis dotes de contorsionista
no me pude resistir a hacer una prueba
Funciona y va de narices!
colgaré una tercera entrega del tema conducciones de aire con mas detalles y trucos