Ver mensaje
Antiguo 24-11-2021, 19:46
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes
Predeterminado Re: First 30 JK-Dehler-Elan-Dufour?

Buenas tardes,

Del First 30 JK poco te puedo decir porque solo lo he visto en foto.

Del Elan , lo conozco de fuera de competir contra él regatas el S3 que es antecesor? o versión deportiva? (tengo la duda) del E3. Era un barco bastante rápido para su eslora que recuerdo siempre iba super escorado (eso puede ser el manejo de cada uno) pero con un rating dificil al menos en ORC que suele penalizar bastante este tipo de diseños. Hay un Elan 31 algo mas antiguo pero que a mi me parece un barco fantástico y creo que es bastaste mas competitivo bajo esta fórmula (lo tiene un conocido mio).

Dependiendo de la antiguedad a que te quieras ceñir, para el uso que pretendes y en ORC en mi opinión en esa eslora el First 31.7 es de lo mejor junto con el SunFast 32 original (no el 32i). Mas antiguo aún pero un autentico pata negra, el First 32s5 aunque ahi ya hay que mirar mucho el estado de conservación.

Mas regatero y rápido que todos estos el Archambault A31. Un gran barco pero muy austero el interior.

Hay muchisimo: todo depende de donde quieras acotar, que antiguedad, si te importa mas el rating que la velocidad, la habitabilidad y diseño interior. Suerte y mira y navega con ellos.
Citar y responder