Discusión: Seguros
Ver mensaje
Antiguo 25-11-2021, 00:50
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Buenas ,

Si el barco es nuevo, merece la pena que te hagas un seguro lo más completo posible, lo que entendemos por "todo riesgo".
Las aseguradoras adoran los barcos nuevos así que hay buena oferta con coberturas muy completas, además por la eslora y potencia de su motor el precio de la prima suele ser bastante asequible. Para nada 2.000€ como ha dicho un cofrade, por favor ,Egis...,no es un yate... Es un barquito de 5 metros.
Por un lado le dices que desconfíe de los seguros baratos o de ofertas, y por otro lado que no contrate coberturas importantes como son el remolque o la remoción...

Rafa: Mándame un email : mibarcoseguro@gmail.com con todos los datos del barco, puerto base, etc... Y te haré varios presupuestos para que puedas comparar, resolver dudas ,etc... Sin ningún tipo de compromiso.
Atiendo en horario tarde/noche y también fines de semana para personas que trabajan y durante el día no pueden hacer estas gestiones.

Egis, me gustaría saber en qué puerto tienes tu barco para decir que los barcos no se hunden? Me ha sorprendido tu comentario, en mi puerto, en el temporal Gloria se hundieron 5 y en el Filomena otros 2-3, los reflotó el servicio del puerto pasando la factura correspondiente a los propietarios. La broma puede ser de miles de euros. Así que es una cobertura que supone unos 30-35 euros al año, y te puede ahorrar miles de euros.
En muchos puertos de España, esta cobertura es obligatoria.

La cobertura de remolque de Salvamento Maritimo es imprescindible, me sorprenden ciertos consejos como remolcarse uno mismo con un chinchorro y remos.
El remolque es una asistencia que entra dentro hasta de los seguros más baratos. Y en la mayoría de Compañías ya va incluido, es decir...no se puede quitar.

Un saludo a tod@s.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 25-11-2021 a las 01:19.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
antodelg (25-11-2021), Luis_pm (25-11-2021)