Ver mensaje
Antiguo 25-11-2021, 13:27
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,813
Recibió 8,428 Agradecimientos en 2,977 Mensajes
Predeterminado Re: Otra de sonda y ya van 100

Cita:
Originalmente publicado por Dofi Ver mensaje
hola txelfi
permiteme un par de preguntas: 1 con la 628 y el b45 hasta que profundidad ves pescado?? y 2 cuando hablas de alerones en rodman 700 a que te refieres??es lo mismo que flapss?? porque yo tube una y no llevaba ahora tengo una 800 y pregunte a rodman para ponerlos y no me los aconsejaron decian que no ganaria velocidad
Gracias

Con este barco no he ido a pescar a gran fondo aún, porque me he pasado desde que lo compré restaurando todo.

Efectivamente me refiero a flaps. Este barco no tenía nada de eso hasta que un dueño anterior hace 4 años lo llevó al varadero porque el responsable del astillero local le dijo que ganaría velocidad con flaps. He navegado en este barco hace años sin alerones y si se le daba caña se ponía con la proa mirando al cielo y a tope alcanzaba 13 nudos a 3.500 RPM.

El del astillero le puso una pareja de flaps fijos de 31x21 (el tamaño de un folio) y con eso poniendo el motor a tope el barco alcanzaba 14 nudos pero seguía levantando la proa aunque menos.

Hace mes y algo aprovechando la varada le he puesto flaps de 50x30 hechos por mí con chapa inox de 3 mm. Ahora anda 14 nudos a 3.100 RPM.
No le he puesto a tope porque asustaba, llevaba la proa y la popa a la misma altura y venía espuma de proa como para acojonar a cualquiera dando a entender que los flaps actuales son demasiado grandes o tienen demasiada inclinación (más bien lo segundo).
La cuestión es que el ingeniero que puso los alerones anteriores los puso de manera que el de Er tiene más inclinación que el de Br pero me di cuenta del detalle poco antes de botar el barco. Tengo que levantar un poco el de Er e igualarlo con el de Br y se acabó.
Como nunca navegaré a toda pastilla por razones obvias quedará perfecto para el rango de velocidades habituales.
Por ejemplo, ahora el barco a 2.100 RPM anda justo 8 y a 2.600 anda 11.
Peanut (25-11-2021)