Ver mensaje
  #10  
Antiguo 25-11-2021, 13:36
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,127
Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 30 JK-Dehler-Elan-Dufour?

Cita:
Originalmente publicado por xtremesailing Ver mensaje
El F30 JK salió un poco bluff, el motivo fue que de los dibujos de JK a lo que hizo Beneteau se parecían como un huevo a una castaña:

Minuto 58:00 https://vimeo.com/373706666 (El propio JK echando bilis contra Beneteau 'No volveré a trabajar nunca con un astillero generalista').

Yo visité la unidad de demo del Salón Náutico allá por el año... dentro era un crucero majillo, quizá como un 31.7 y más pepino por fuera. Sin backstay, dos timones, carena muy potente... no sé si lo veo para mediterreanear, probablemente más para atlántico (esto ya me lo invento...).

Al tiempo hubo unidades MK2 o MK3 o como se llamasen las evoluciones, más aligeradas, con aparejos de carbono y buscando que puntuase como debiera,
pero creo que no ha tenido ningún resultado relevante (Esto no significa que con tesón en regatas de club y demás se pueda ganar... pero en regatas de nivel, ni de coña).


De paso, verse el video entero quien no lo conozca
Casualidad!!!.
Quien diseño los foils/barco del figaro 3 le paso lo mismo.
Especifico concreta y exactamente el peso máximo que debía tener el figaro 3.
Una vez puesto al agua, el figaro 3 no volaba como debía en las intensidades de viento en las que se había diseñado y era por que beneteau en la construcción de los figaros excedió por mucho el peso de lo acordado. Además entre unas unidades y otras del figaro habían diferencias de hasta 300 kg, cuando son barcos réplicas iguales.

El diseñador acabo de beneteau apunto de ir a los juzgados
Citar y responder