Buenas noches bona nit
Antes de seguir con los tubos de aire voy a dejar descrito otro sub sistema importante:
El desagüe
El aparato de aire acondicionado funciona intercambiando calor con el agua del mar en circuito abierto. Esto significa que necesitamos una entrada y una salida
Las primeras pruebas las hice de una manera muy sencilla, tubo a la pica y sanseacabó!
Esto me dio que pensar... Al menos de manera provisional puedo llevar el desagüe , con otra socorrida T al desagüe de la pica....
La solución de manual es sacar el desagüe con un pasa cascos a 15cm por encima de la línea de flotación pero, por probar...Aunque sea provisional ... y el desagüe está ahi al lado...
En su día le hice mejoras
https://foro.latabernadelpuerto.com/...ight=desag%FCe
veamos
un convertidor de PVC a latón ( no sale en la foto) la T
Cortamos el tubo un poco mas arriba para hacer espacio y ...
No es dificil...
un truco , para que el agua de la pica no pueda entrar en el aire acondicionado hacemos un Loop
Por si la imagen no lo aclara el agua de refrigeración cruza el mamparo sube hasta mas arriba de la pica y baja hasta la T
Todo bien embridado , probamos y va de coña
Lo único que me fastidia es que no daré envidia al vecino que al oír el ruido del chorrito sobre el agua pensará en lo fresquito que puedo estar mientras el se asa en la cabina

Pues otro tema resuelto y seguimos