Bomba de achique automática
Entiendo que tienes un intraborda al uso, done se unen los gases de escape con el agua de refrigeración. Siendo así, yo no usaría el mismo circuito para conectar la salida de una bomba de achique, por mucho antiretorno que lleve.
En primer lugar, el codo de escape es un componente sensible, y habitualmente caro. Bastante tiene con lo suyo como para añadirle otro aporte de agua que puede llevar literalmente de todo.
Si por el contrario, pinchas después del codo, nada te garantiza que el antiretorno contenga al 100% la entrada de humo. Esa combinación humo&sal es muy agresiva, yo no sometería a ningún circuito a la misma innecesariamente.
Finalmente, los antiretornos no son los dispositivos más fiables del mundo, sobre todo en un circuito por el que no solo pasará agua limpia, sino aceites, y todo tipo de materia inclasificable. Si el antiretorno falla, y está pinchado en un circuito por el que circula agua todo el tiempo que el motor está en funcionamiento, no es difícil imaginar el patín que se puede montar.
Entiendo lo poco que gusta hacerle agujeros al casco, pero en este caso puede estar por encima de la línea de flotación, no requiere gran diámetro, ni un pasacascos sofisticado, así que no te agobies! Lo agradecerás a largo plazo.
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
|