Discusión: Sobre VHF fijo
Ver mensaje
Antiguo 27-11-2021, 14:10
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 225 Agradecimientos en 154 Mensajes

Para llevar una emisora VHF en en barco hay que tener licencia. Generalmente la obtienes con la titulación. ¡¡Cuidado!!. Si te pilla la GC puedes tener un problema.

En mi opinión, llevar una emisora aunque sea portátil es imprescindible como medida de seguridad. Yo la llevaría aún sin licencia, pero una cosa es llevarla por si necesitas pedir ayuda y otra usarla para chalar. No creo que sea tu caso porque ya la has estado usando y sabrás por qué canales si y cuales no... pero llevar una emisora para charlar un rato puede ser un problema. En verano hay algunos canales de trabajo que son un infierno por el uso de la gente "charlando".

Yo, además de la emisora fija, llevo un par de walkies VHF que tienen un alcance bastante decente y mucha autonomía. Un Baofeng y un Retevís. Uso mucho más el walkie que la VHF fija, pero la llevo siempre a la escucha en el 16 (es obligatorio) y me sirve para los partes meteorológicos.

Si lo que buscas es un VHF fijo, tan importante es la emisora como ubicación y montaje de la antena.

Buena mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eduardo_qs
CeRi_JL (27-11-2021)