Buenos días bon dia
Poco a poco vamos prosperando. He llegado a completar el subsistema de la alimentación eléctrica, tengo acabada la distribución de aire en el camarote, resuelto el tema retorno y, lo que es mas importante tengo claro como acabaré de ajustar el mueble donde está el aparato principal y también la salida de aire hacia la dinette
como dijo Jack el destripador, vamos por partes
Alimentación eléctrica
refresco el croquis
Mi idea es ir a buscar la corriente donde está la toma del puerto, en popa, aprovecho el mismo paso de cables para dejar cableada la bomba eléctrica (viene "de camino") y de paso dejare preparado un futuro brico que será llevar agua de mar a la pica
El paso de cables por la sentina y luego por detras de los muebles no es complejo pero me da su trabajo
llegamos al cofre de popa.
No me cabe un magnetotérmico en el cuadro existente por lo que de momento pongo un segundo cuadro auxiliar para el magnetotérmico del aire (de 16 A)
La verdad es que no me gusta mucho como queda (falta poner la tapa) y cuando tenga un momento comprare un cuadro mas grande y lo unificare todo. Son accesorios no náuticos que cuestan poco....pero de momento aquí se queda
No tengo fotos con esto acabado pero ha quedado mejor de lo que se ve en la foto!
El esquema es bien sencillo, de detrás del diferencial sacamos un segundo cable. El diferencial es de 40 A y protege el térmico del barco , de 25A, y el del aire acondicionado de 16 A.
Al fondo de la imagen esta la bomba de agua de mar de baldeo la que saldrá un astuto tubito hasta la pica... cuando pueda
Seguimos
Salida de aire en el camarote de popa
Es una salida auxiliar por si nos apetece cerrar la puerta del camarote
Ya visteis el paso del tubo de 80mm
solo hay que poner la salida y dejar el tubo como Dios manda
Con una corona de 75mm agujereamos
La salida de aire es muy fácil de poner y vale 4 perras en aliexpres o ebay
Por debajo
preparamos para sujetar el tubo
y de paso ordenare estos cables

el tuco se encja en la pieza de salida, de sujeta con una brida de plástico y cinta de aluminio
queda bien discreto
Guardo y seguiré en otro post