Ver mensaje
Antiguo 28-11-2021, 08:57
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 4,193 Agradecimientos en 1,630 Mensajes
Predeterminado Re: Montaje de aire acondicionado en un velero de 37pies, si , si se puede!

Buenos días bon dia

Poco a poco vamos prosperando. He llegado a completar el subsistema de la alimentación eléctrica, tengo acabada la distribución de aire en el camarote, resuelto el tema retorno y, lo que es mas importante tengo claro como acabaré de ajustar el mueble donde está el aparato principal y también la salida de aire hacia la dinette

como dijo Jack el destripador, vamos por partes

Alimentación eléctrica

refresco el croquis

Mi idea es ir a buscar la corriente donde está la toma del puerto, en popa, aprovecho el mismo paso de cables para dejar cableada la bomba eléctrica (viene "de camino") y de paso dejare preparado un futuro brico que será llevar agua de mar a la pica

El paso de cables por la sentina y luego por detras de los muebles no es complejo pero me da su trabajo

llegamos al cofre de popa.

No me cabe un magnetotérmico en el cuadro existente por lo que de momento pongo un segundo cuadro auxiliar para el magnetotérmico del aire (de 16 A)

La verdad es que no me gusta mucho como queda (falta poner la tapa) y cuando tenga un momento comprare un cuadro mas grande y lo unificare todo. Son accesorios no náuticos que cuestan poco....pero de momento aquí se queda

No tengo fotos con esto acabado pero ha quedado mejor de lo que se ve en la foto!

El esquema es bien sencillo, de detrás del diferencial sacamos un segundo cable. El diferencial es de 40 A y protege el térmico del barco , de 25A, y el del aire acondicionado de 16 A.

Al fondo de la imagen esta la bomba de agua de mar de baldeo la que saldrá un astuto tubito hasta la pica... cuando pueda

Seguimos

Salida de aire en el camarote de popa

Es una salida auxiliar por si nos apetece cerrar la puerta del camarote

Ya visteis el paso del tubo de 80mm

solo hay que poner la salida y dejar el tubo como Dios manda

Con una corona de 75mm agujereamos

La salida de aire es muy fácil de poner y vale 4 perras en aliexpres o ebay

Por debajo

preparamos para sujetar el tubo

y de paso ordenare estos cables el tuco se encja en la pieza de salida, de sujeta con una brida de plástico y cinta de aluminio

queda bien discreto

Guardo y seguiré en otro post

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
Acasimirocasper (20-12-2021)