Ver mensaje
Antiguo 28-11-2021, 09:28
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,271
Recibió 1,472 Agradecimientos en 729 Mensajes
Predeterminado Son los spi velas para largas distancias?

Gracias a todos por las opiniones!
Entiendo que la mayoría, no viendo un motivo impepinable que impida su uso, si que le reconoce particularidades que no la hacen la opción más idónea.
Efectivamente, coincido en la sensibilidad a los roles y rachas, y en lo atento que debes de estar a los mismos, cosa muy complicada cuando se lleva poca tripulación.
En nuestro caso hemos conseguido ciertos puntos de trimado que, sacrificando algo de rendimiento seguramente, nos permite al menos poner el piloto automático, eso sí, manteniendo vigilancia constante sobre la vela, y, en muchos casos, escota en mano. Esto acaba siendo muy cansado en travesía a dos.
Empiezo a plantearme seriamente la opción de atangonar el genova. Aprovecho para aclarar que con la pregunta me refería tanto a spis simétricos como asimétricos, que teniendo grandes diferencias, creo que comparten las dificultades de las que hablamos. Así las cosas, toca empollarme el hilo pertinente sobre cómo aparejar el tangón correctamente, hacerme con uno para hacer unas pruebas, y buscarle una buena estiba, que al final es lo que más rabia me acaba dando. Siempre luchando por llevar el barco lo más ligero posible, y siempre rindiéndome a la evidencia de que en el barco hacen falta mil cachivaches!
Cervezas a todos por los consejos

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder