Cita:
Originalmente publicado por Josenrg
me estoy planteando comprar un motor de estos que yo llamo “chinos”, tipo Hidea, parsun, ozeam y este tipo de marcas.
precio medio de marcas buenas son 1600€ y de Segunda mano de 1000€ no encuentro nada, los precios están por las nubes, 700-800€ por motores que no están ni de lejos en muy buen estado y a parte NADIE tiene papeles en regla, los que tienen papeles de 1000€ no bajan
Resumen: hay alguna marca “mala” de la que os compraríais un motor par auxiliar y curricar? O me olvido de buscar uno de marca rara?
|
A ver... comprar un motor usado siempre es algo con que andar con cuidado.
El motor usado puede ser de una excelente marca pero... si lo usado un insensato los problemas que pudiera tener desmerecen y degradan todo lo bueno que una marca puede ofrecer.
Si consigues un motor usado pero bueno (comprobado) puede ser una opción pero... si consigues uno nuevo como el de
Elcanobcn que dijo haber comprado uno a €150 yo no me lo pensaría mucho.
En un nuevo, por lo menos tienes garantía. Si te dura un año, lo cambias. 6 motores te saldrían al precio indicado por
Elcanobcn menos que comprar un motor usado de marca.
Por supuesto que si se te rompe no vale llevarlo ni al mecánico porque te saldría más caro el arreglo que su reemplazo.
Así que si NO quieres gastar mucho, navegas poco, lento y por la costa... me parece que la compra de uno nuevo baratito te convendría.
Eso sí, además del motor, cómprate unos remos para evitar que un percance te deje en medio de las olas, cosa que bien podría pasar también con cualquier motor usado de marca.