Ver mensaje
Antiguo 28-11-2021, 23:38
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Re: Navegais a vela con mucho frío?

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
Suelo navegar por la ría de Muros, Finisterre, Corcubión y a veces en verano también bajo hasta Sanxenxo y Aldán.
Es que hoy hasta he abierto la tapa del motor para que calentarse un poco la cabina por eso he pensado en el frío que se debe pasar en una bañera abierta, parado y mojado durante horas.

Supongo que todo será dejar bien trrimadas las velas y bajar a dentro de la cabina calentarse un poquitín asomando la cabeza de vez en cuando y con un ojo en la electrónica.
Buenas aportaciones y trucos de lo la Marinería. Será cuestión de montar un serpentín y sacar el calor del motor al Salón o incluso un tubo a la bañera.

La verdad es que poderte calentar aunque sea de cuando en cuando las manos, ( No seamos exigentes y querramos montar un suelo con calefacción termicaRadial, o como se diga que no me viene ahora mismo ) no tiene precio. Tampoco será cuestión de llevar el motor en punto muerto todo el rato pero quizás si de vez en cuando. Respecto al tema de ir dentro de la cabina... O estás muy Alejado y con AiS, y en navegaciones largas o no lo veo. Por qué el punto de navegar es ir disfrutando y sintiendo mar y aire. Y con una buena escorada y viento racheado no me sentiría nada gusto no siendo un ratito dentro de la cabina. Bueno quizás en el velero de nuestro querido amigo y Marinero, "The loveCoastsailor", "De locosSailor" o como se diga, con sus innumerables cámaras (De las Que yo diría que ya ha perdido la cuenta) pudiera ser, pero...

Cómo decís una cosa es el frío, y otra que se compañe de mala mar, no buenos vientos y lluvia. Lo cual en tratándose de disfrutar, ya son demasiadas cosas al menos para mí.
Citar y responder