Discusión: Regata Ophiusa 2008
Ver mensaje
Antiguo 25-03-2008, 23:28
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes

Tengo tantas impresiones, tantos aprendizajes y he llegado a tantas conclusiones en esta participacion en la ophiusa, que me será muy dificil poderlas postear en nuestra Taberna. Me es imposible resumirlo todo en un post, pero como aperitivo, decir que estoy muy satisfecho del papel desempeñado por el Notenom, seguro que se puede mejorar, sin duda !, pero hemos dado toda la tripu el maximo de nuestras capacidades, hasta vaciarnos. Alguien al tocar tierra, me dijo: estas pálido, pareces agotado... y pensé... claro, y es que el ultimo tramo desde es Vedrá hasta la linea de llegada llegué al fallo muscular mientras menejaba la mayor...mientras Emece, Bonden, Malajunta y Reira se iban turnando a la rueda...

Tuvimos varios momentos de pura adrenalina, cuando pasamos fregando la costa a sotavento de los islotes de las bledas (las pibilots del hombre de Boston y el Portugués) mientras buscabamos la presion maxima del viento para subir las indicaciones de la corredera, mientras perseguíamos a Ocell que bajaba como una locomotora por fuera de las "pibilots"

Adrenalina a tope cuando rompimos una escota que se partio por rozar en un cadenote y tuvimos que sustituirla por una braza... mientras navegabamos en un mar que parecia una gran jacuzzi, mientras el dimna iba ganando metros a unas millas más al sur...

Probamos nuestra pericia, entrenada cada fin de semana (nunca es suficiente, hay que seguir entrenando), al realizar y volver a realizar peelings de genova, rizos y desrizos a la mayor. Mi obsesion por plegar bien la vela que acabamos de arriar y meterla en su saco, mientras navegamos y sobre cubierta, para poder volverla a izar limpia y sin pollos en cuanto la volvamos a requerir... y ahí en esa faena ocurrió la primera adelantada del portugues... (me cago en la **** !!!!!)...jajaja

Que fantastico fue llegar terceros (el primero fue el Ninu...) a la boya de desmarque, con nuestra proa pegada a la popa del Cometa a Dos... si, si, ya se que solo era el principio de la regata y aun quedaban muchas millas, pero en ese momento ibamos a tope como si fuera una regata de boyas de domingo... por cierto, en esos primeros bordos antes del desmarque, al mirar a la flota (por popa, jejeje) el X ya se iva destacando y se le veía navegar rapido y con contundencia, seguro que cuando ventarron ponga el barco fino y a punto, dará mucha guerra....

Por delante estaba el Ninuriata y su experta tripu con Carlos Rodriguez de Quantum al frente (el que dará la charla en el Balis este sabado), que para mi es inalcanzable y el Cometa a Dos, con el que me hubiera gustado medirme, pero fue tambien inalcanzable, no nos dio opcion, cada minuto que pasaba estaban mas y mas lejos, dos buenos navegantes en un buen barco, muy optimizado y nuevecito.

Nuestro barco, el Notenom, un barco de crucero ligero, ceñidor, marinero, exigente, armado con primor, dedicación, y al detalle, y de modo concienzudo por el sufrido Bonden con la colaboracion de sus piratas tabernarios, con Emece que es un crack de la electronica y la meteo y muchas cosas mas, con malajunta que es el aplomo y la experiencia, con Jitte que es una verdadera tigresa en la proa, con la tranquilidad y pericia de Reira, con el resto de tripus habituales y conmigo mismo, por ahí enredando. Estoy contento de notar como poco a poco voy sintiendome cada vez mas resolutivo, teniendo cada vez mas criterio y poder ir aportando cosas (como todos) y sumando en una tripulacion que es lo mejor del Notenom. Participabamos con ilusion, y con la unica pretension de hacerlo lo mejor posible, no de demostrar nada, ni de ganar, sino de sacar lo mejor de cada uno de nosotros, con humildad e ilusion. Ese era nuestro objetivo, y personalmente creo que lo cumplimos, y ademas conseguimos un buen puesto, que mas se puede pedir? Todo son buenas vibraciones despues de esta Ophiusa, que para mi era la primera.

Que emocionante es discutir la tactica y estrategia de regata, buscar en definitiva, el camino mas corto para llegar a las sabinas. La lucha con otros barcos, las persecuciones nocturnas, el marcar a los contrincantes... y que dificil acertar en todo eso!. Cuando crees que lo estas haciendo bien... ñaca ! pasa algo que te jode y te hace perder metros o tiempo, o velocidad. Y aprendes a "contar los muertos frios" como dice Bonden o a "no chuparnos las p****s" como dice Majajunta (que no es tan diplomatico, jejeje). En una regata en la que quieres hacer un buen papel no puedes relajarte, debes olvidarte de las guardias y hay que ir al ciento por ciento. Creo ademas que un poco de preparacion fisica va muy bien para afrontar las exigencias de la maniobra, resistencia y demás aspectos de estar 26 horas dando bandazos en el agua. Desde luego, esto no es un dogma y es solo una manera de hacer las regatas. Hay otras muchas maneras mas comodas, a priori, de hacerlas.

Alguien decia que habia pasado frio a causa de la ropa (era julionillo ? que paradoja !), bueno pues yo creo que hacia tanto frio realmente, que no habia marca de ropa que te hiciera entrar en calor, yo llevaba capas y capas de Mustos, Murphy and Nye, y Hellys H´s y solo entraba en calor cuando habia que hacer alguna maniobra. Que frío pase, coñoooo !!! incluso llegue a hacer ese comentario tipico de: que c*ñ* estoy haciendo aqui, esto es de locos...!!! Jajaja... Bonden me dijo, tranquilo, mañana cuando llegues a Formentera se te olvidará y volveras a querer apuntarte el año que viene. Ja... ! Que razon tienes, Charly, el año que viene si puedo repito.

La vibraciones en este finde largo han sido intensas, como no, saludar a tantos piratones, es fantastico, y como siempre me quedo con ganas de mas, he conocido al Tabernero, a Embat, a Ocell, he saludado a otros como kaia, Corinthian, ventarron, Eclipse, TBO, Keith y muchos mas, aunque como siempre me hubiese gustado charlar con todos con mayor profundidad.

Bueno, en otro moemnto explico mas sensaciones para transmitiros "mi Ophiusa"

Editado por Tumbao en 25-03-2008 a las 23:42.
Citar y responder