Re: Son los spi velas para largas distancias?
Bueno, tocas un asunto importante con el tema del piloto. En nuestro caso, navegando a 2, estar a la caña todo el rato es virtualmente imposible. Pero claro, da pena dedicarse por ello a la PlayStation, y no soltar amarras, como se comenta más arriba.
No obstante, hay que ser consecuente, porque es un tema serio, y, si hubiera que renunciar al uso de esta vela en modo "semiatendido" pues habrá que hacerlo. De ahí parte del motivo de la pregunta que abre el hilo.
Luego, tanto El Temido, como Galatea Náutica, y, aunque no lo menciona explícitamente, imagino que Prometeo, lo han usado profusamente con piloto cruzando el Atlántico...
Lo que es claro es que hay bastante consenso en que son velas exigentes, para las que hay que adoptar medidas especiales, y mucha anticipación. Luego vienen las discrepancias en las medidas a tomar, que, logicamente, dependen también de los recursos disponibles, pero bueno, en mi caso, voy a revisar el protocolo de cuando usarlo, y cuándo no, minuciosamente.
Sigo agradeciendo todas las intervenciones. Me está resultando muy didáctico el hilo. En particular, la variedad de opiniones evidencia a la perfección lo complejas, pero apetecibles, que son estas velas!
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
|