Discusión: Electrónica Problema con el piloto Raymarine SPX5
Ver mensaje
Antiguo 02-12-2021, 12:27
venusdelpirineu venusdelpirineu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 34 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Problema con el piloto Raymarine SPX5

Cita:
Originalmente publicado por KikoCat Ver mensaje
A mi me pasó igual. Es el fluxgate.
Lo que pasa es que quizás es fácil de solucionar.
Como sabes el compás es un imán en un cardan de dos ejes, y, como todo lo mecánico en raymarine de esa época, es de plástico.
Es probable que simplemente se haya quedado algún eje bloqueado.
Primero comprueba lo fácil: las conexiones de cada cable a la CPU. Con que uno se haya soltado se vuelve loco.
Si no es eso, prueba a agitar el compás por si se ha quedado enganchado algún eje.
Si no es eso, desmonta el compás. No es muy difícil, y revisa el cableado y lo que te decía del cardan. Es que es una avería recurrente.
Si no lo consigues, y no quieres hacer una inversión completa de uno nuevo, los hay de segunda mano. Yo lo compraría completo y tendría uno para piezas de respeto.

Saludos!
Muchas gracias por las observaciones.
He realizado todas las comprobaciones que me dices, incluso he desmontado las conexiones y he sacado el compás al exterior lejos de elementos metálicos pero nada, marca rumbos aleatorios. Es curioso además que moviendo el compás el rumbo cambia por eso me inclino más a pensar que es el mecanismo interior. Si no encuentro la avería no me queda otra que comprar uno de segunda mano ya que el compás está descatalogado y no tiene repuesto, al menos es lo que me dicen en Azimutel, me imagino que, con los listos que son, para que me compre otro compás nuevo pero me resisto a ello hasta agotar las posibilidades.
Saludos y quedais invitados
Citar y responder