Cita:
Originalmente publicado por Prometeo
un problema muy grave es la inseguridad jurídica y la complejidad administrativa que tenemos aquí.
No es normal que allí tarden una semana en tramitar una licencia para hacer una casa o una nave y aquí tarden años y después por un conflicto entre administraciones, incluso con licencia, te tiren la casa. tenemos un lio tremendo que acaba asfixiando a las empresas y espantando a los inversores.
Si ellos con condiciones similares, son capaces de hacer más con menos, pueden premiar a los que viven allí con menos fiscalidad. el problema aquí es que no para de aumentar el sector publico a costa del privado. durante la pandemia 200.000 funcionarios más que tiene que soportar el sector privado con más cargas impositivas que no llegan para nada creciendo la deuda hasta el punto que da pánico.
Lo malo es si nos pasa como a Grecia. tuvieron que vender el Pireo a los chinos y las islas a los oligarcas rusos, despidieron a la mitad de los funcionarios y rebajaron un 40% las pensiones. Espero que no, pero da miedo ver que cada día se van más empresas.
|
Lo malo es que muchos no entienden que eso que expones es la realidad económica de cualquier país y que el sector privado mantiene todo lo demás y si le aprietas al sector privado este no crece y... lo dicho. Pero a muchos les cuesta ver que 1000 empresas dando 1 es más que 1 empresa dando 10.
