Discusión: Rating RN
Ver mensaje
Antiguo 26-03-2008, 00:14
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bolo Ver mensaje
...
Y si el RN esta pensado para barcos puramente regatas, no me parece logico ya que nadie ha aprendido a navegar en barcos extremos. Creo que la base precisamente somos los que hacemos regatas con cruceros habilitados para tal y donde han aprendido grandes campeones.
Yo no creo tampoco que el RN esté pensado para barcos puramente de regata. Lo que ocurre es que los "barcos puramente de regata" y los más nuevos, normalmente también son los que están en manos más expertas y mejor preparados. Sintiéndolo (en mis propias carnes), he de aceptar que en cierta medida es lógico que esos barcos nuevos estén algo beneficiados. Si estuviésemos en una situación contraria, tendríamos que los "cazadores de trofeos" buscarían como locos barcos de hace 20 años, lo cual no sería lógico y un freno al desarrollo.

Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo en tu sentir que el grueso (con mucho) de la afición, que a la vez es la base o catapulta a niveles superiores, participa con barcos más "normalitos" o con presupuestos contenidos.

Y ese grueso hay que cuidarlo.