Gracias, Piel de Toro.
Yo hago un "Plan Renove", cuando compro los nuevos. La última vez entregué los que tenía, desde hace más de 10 años. No sabía qué hacer con ellos. Y se los quedó quien me vendió los nuevos.
Y no quise probarlos, porque pensando que funcionaría más de un lote, por no calentarme, "me la llevé al río, creyendo que era mozuela". Y me autoconvencí que eran malísimos, y que lo más seguro era volver a pagar.
Y ahora me encuentro muy satisfecho al ver que el ritmo de crecimiento económico del país baja, y que yo he contribuido a mantenerlo, como a mantener el negocio de toda la tramoya que está alrededor de los cohetes, y las bengalas, y la balsa, y la radiobaliza, y la ITV, y tantas y tantas cosas de cuantos se preocupan de que yo no sufra y vaya seguro por los mares, a base de pagar un pastón cada año.
Y por todo eso pienso que soy tonto, que yo solito no sé cuidar de la seguridad del barco, ni la mía, ni de los que se embarcan conmigo. Y que es mucho, muchísimo mejor, destinar un sueldo para todas estas cositas, para que otros estén mucho más seguros con sus negocios, a nuestro cargo.