Ver mensaje
Antiguo 04-12-2021, 13:53
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,553
Recibió 5,067 Agradecimientos en 2,915 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Empadronamiento en barco como residencia

Cita:
Originalmente publicado por Itocan Ver mensaje
Me permito recuperar este tema (algo antiguo, pero revitalizado por el caso del Puerto de Gijón) y que me interesa especialmente.

Mi caso es "casi" el mismo, aunque más difícil todavía, porque mi proyecto (y lo haré sea como sea) es vivir navegando, sin puerto fijo ni siquiera a nivel continental. Así es como quiero vivir y creo que nadie me lo podrá prohibir cumpliendo toda la normativa (inmigración, visados, etc.) que sea necesario.

Sin embargo la Ley está diseñada para estar "amarrado" en tierra firme, dentro de los límites territoriales, fiscales, sanitarios, etc. de una determinada Adminitración. El IRPF tiene un componente comunitario y no tiene una casilla que ponga "Sin Comunidad Autónoma". La Seguridad Social igual.

Ahora viene la cuestión: Si tengo derecho a vivir así, ¿Por qué tiene que ser imposible hacerlo legalmente?.

Una ronda para tod@s y Buena Proa
Muy buenas Itocan, yo no soy ni abogado, ni asesor fiscal, pero creo que el IRPF se paga en donde estés residiendo mas de 6 meses y 1 día, asi que si estás navegando ¿donde te oblugaría la ley a hacer la declaración?

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder