Ver mensaje
Antiguo 04-12-2021, 16:37
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado Re: BENETEAU fabricará en Galicia!!

Son los tiempos que corren en España y en el mundo en general. Los países están con un nivel de endeudamiento enorme, impagable que exige cada vez más impuestos para mantener los servicios públicos. A esto se le añade que los estados tienden a crecer y ganar en competencias lo que significa que necesitan mas dinero. Por cada derecho nuevo que tienes, hay menos libertad y mas impuestos.

Algunos países están mentalizados para intentar atraer riqueza inversión e inmigrantes de calidad, otros como es España no y además se ve al empresario como un explotador negrero que roba a los empleados y a los clientes. Los Taria (la tribu mas peligrosa del planeta) incluso destrozan a los autónomos y no les importa esquilmar a pequeñas y medianas empresas gracias a los bonus de los sicarios de la tribu Taria que tienen el poder real de sancionarte solo en base a sospechas, ellos se llevan el bonus, confiscan tus cuentas y ya si eso, reclamas amparo ante un juez. Los Taria piensan, si declaras que has ganado 1000, por algún lado me estás engañando y tienes otros 500 que no me declaras, no conciben que puedes declarar honradamente lo que has ganado. Añade el enorme bosque de normas, reglamentos, sanciones, impuestos y administraciones públicas que tienes que observar y cumplir además de una interpretación de las cosas nada clara.

Las empresas que quieren sobrevivir, acaban marchándose a otros países mas sencillos administrativamente y a pagar impuestos de una manera razonable.

Y si tenemos barco, somos oficialmente ricos para odiar aunque sea una hinchable de 1000 euros y capitanía nos trata como tal, ya sabéis.

La economía está moviéndose a lo virtual en detrimento de la economía industrial, es por ello que los estados que intentan cobrar muchos impuestos a empresas y liberales que tienen negocios virtuales deslocalizados (tiendas virtuales, criptos, trabajos profesionales en remoto como contables, asesores, etc) pueden moverse de un régimen fiscal a otro rápidamente, por lo tanto, no se puede aplicar las mismas medidas coactivas que con una fábrica que moverla es mas costoso y difícil. En un mundo digital, siguen pensando que están en el siglo XX y hacen política del sigo XX.

Yo tengo esperanza en que al final esto se solucione en España, pero se que va a ser con mucho dolor y no va a ser rápido, pero cuando el estado vea que no va a poder recaudar lo suficiente, que el paro es enorme (que ya lo es) que no va a poder incrementar su deuda porque el PIB no acompaña, en ese momento quien esté tendrá que hacer un cambio realmente importante para seguir adelante. Esperemos que sea cuando antes!

De momento, solo vuelvo a España como turista que me tratan bien
Pakolorca (04-12-2021), Prometeo (04-12-2021)