Ver mensaje
Antiguo 05-12-2021, 06:24
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Sobre el ajuste de la jarcia firme

Cita:
Originalmente publicado por groomete Ver mensaje
caray, vaya clase magistral. mil gracias. no tengo intencion de regatear, por el momento solo me preocupa llevar las tensiones regladas como corresponda para evitar problemas y saber como/cuanto actuar si no lo estan. gracias de nuevo maestro.
Y tanto. Clara y concisa recapitulación. Yo hago lo mismo y a poquitos. Como cuando aprietas en la rueda de un coche qué no vas a muerte con la primera tuerca, simplemente la ajustas y procedes con las demás para concluir dando un apretón más a cada una de ellas, de banda a banda y vuelta a empezar hasta que quedan bien prietas.

Con los obenques y la jarcia lo mismo; A oido que para algo lo tenemos fino y de ( No como otras cosas) De todas maneras en este caso me ve a un regatista amigo, siempre ven más cuatro ojos que dos. Sobre todo si uno es ducho en la materia y lleva un montón de años regateando y ganando llevamos bastantes. ( Y obviamente no hablo de mí)

La verdad es que leerte es un placer, Gracias Egis!

Ahora tengo el problema que se me ha estropeado la manivela de tensar y regular el Bach ( Back, Back..! Backstay, hablar de música y confundir sonidos y conceptos) con lo cual también se me ha aflojado el Stay... No logro solucionarlo con lo cual si hay vientito no salgo. A ver si logro arreglarlo poner violínes,etc. Que aun siendo amante de la música, la jarcia es nueva.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Egis (05-12-2021)