Cita:
Originalmente publicado por Olivia
Desde el PRATI en Richard’s Bay, South África:
A la vez que nosotros, ha arribado un velero francés, navegante solitario, que ha hecho una navegación desde Nueva Caledonia hasta Reunion Island, tardando la friolera de 77 días sin tocar puerto.
El nombre del velero BALUCHON, eslora “”” 4 metros “””. ¿Hay quien de más? 
Tenemos foto pero no sabemos mandarla a la Taberna.

|
Estimada Olivia y Bilbao Pilpilot, sorprendentemente la singladura del aventurero que comentáis se queda algo "corta" en comparación de lo que nos brinda Álvaro.
Verdaderamente son unos fenómenos, pero hace tiempo que considero que ésa lucha, ó más bien pelea de lograr lo que fuere en cualquier circunstancia sin que los elementos, limitaciones o por menores propios de la aventura lo requieran, son un sinsentido. Por no hablar de una cierta desvalorización del tiempo de cada día y la propia vida.
De los muchos recopilados por Álvaro, cómo realizar la travesía en un velero de un metro (...?) A pedales, o un manco bilateral que no sé lo que quiere decir. Entiendo que hay algunas diferencias. No es lo mismo cruzarlo a remo, en un velero marcha atrás ( Ojo, que quién lo hizo es alguien a quien valorum y aprecio a pesar de la distancia) pero algunas otras simplemente no tienen nombre. Obviamente desde mi perspectiva y a mí entender.
Gracias Álvaro. De la que escampe me acerco a visitarlos... Bueno si escampa porque hace más de un mes que llevo pensando lo mismo. Buena Proa. Y con permiso del escritor mentado a quién espero visitar. Y es que le viene que ni pintado a este post;
" Con cuidado navegantes"