Ver mensaje
Antiguo 05-12-2021, 21:45
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 226 Agradecimientos en 147 Mensajes
Predeterminado Re: JEANNEAU 37.2 (1998) Opiniones

Cita:
Originalmente publicado por jmanuelnc1 Ver mensaje
Hola a todos:

Saludos y una ronda para los cofrades....

He buscado en los foros alguna opinión del Jeanneau 37.2 y no encuentro nada. ¿Hay algún armador de este barco?. O alguien que haya tenido la oportunidad de manejarlo y que conozca un poco sus características y debilidades.

Os agradecería alguna opinión ya que tengo la oportunidad de comprar uno del año 1998 y no tengo referencias.

Yo he visto varias cosas que no veo en los veleros actuales:

*Una es que solo lleva 2 winches. Me parece que aún siendo posible navegar, quizás sea un poco tedioso compartir para Génova y resto de jarcia.

*Otra es que no lleva contra rígida. ¿Tiene el mismo resultado una contra rígida que símplemente poleas?.

*Y lo último que veo raro es que el motor está "embutido" en la escalera y no veo manera de trabajar cómodamente en el mantenimiento.

Gracias a todos y buenos vientos !!
Hola,
No conozco ese modelo, pero si el 34.2 y el 37 (a secas), que es el que tengo yo.
Sobre tus preguntas:
Sólo dos winches porque es un crucero cómodo, sin pretensiones de regatas. Si te encaja, verás qué es muy cómodo. Y las brazolas sin obstáculos para los tripusoles.
Sobre el motor, además del acceso por la escalera también se accede por los muebles desde los camarotes. El mío queda totalmente descubierto sacando 4 tablas muy rápido.
Sobre la contra rígida, pues como todos los barcos. No es necesaria, pero si quieres se la pones. Eso no tiene importancia alguna.
Saludos.
Citar y responder