En un caso de este tipo, debe primarse la seguridad del propio barco y la tripulación, si no es posible abordar al barco encontrado por el estado de la mar, evidentemente pasar aviso y punto, pero el deber de socorro en la Mar dicta que en caso de que el estado de la mar permita el abordaje del barco sin poner en riesgo la seguridad del propio y de la tripulación, se debe intentar cerciorarse abordando dicho barco de que no hay personas que necesiten nuestro auxilio, ya que podría darse el caso de haber alguien malherido o inconsciente necesitado de primeros auxilios a bordo que de no ser atendido pudiera morir, el cual, no este en capacidad de contestar a la radio y precise de ayuda, por lo que siendo que por la foto no se aprecia un estado de la mar que impida acercarse para cerciorarse de que no hay nadie en circunstancias de necesidad creo que alejarse sin mas no es lo mas adecuado en este caso sin tener mas elementos de juicio que lo relatado y la foto que muestra el cofrade...es evidente que es mas cómodo dar aviso y alejarse despreocupándose del asunto sin mas que lanzando un securité y comunicando a la costera el hallazgo, pero hasta que ese aviso provoque que un equipo de salvamento llegue al barco, alguna persona en su interior en las circunstancias descritas podría fallecer siendo que habiendo recibido ayuda por el primero que llego que es este que lo encontró podría vivir...es una reflexión que en mi caso no tiene duda, no sé lo que opinais los demás...no me apetece brindar con un asunto de este tipo...