Cita:
Originalmente publicado por jmanuelnc1
opinión del Jeanneau 37.2 y no encuentro nada. ¿Hay algún armador de este barco?.
*solo lleva 2 winches.
*no lleva contra rígida.
*veo raro que el motor está "embutido" en la escalera y no veo manera de trabajar cómodamente en el mantenimiento.
|
Te respondo por partes.
Armadores del JEANNEAU 37.2 hay muchos. YO no seré uno porque no me gustan pero... hay otras personas que sí le gustan.
Si el barco tiene dos winches pues ¡Albricias!

tiene dos winches más que los primeros veleros que he tenido y de los que he disfrutado mucho.
Los veleros de cruceros tienen los winches acotados en número, un poco para no gastar dinero. Los de regata suelen tener más porque están pensados para maniobras rápidas y constantes a cuatro o seis manos.
Antes NO había winches y se navega como si tal cosa, eso sí los marineros tenían brazos de hierro.
Si quieres poner más, los pones y ya está. Los hay baratos desde unos €100,-- así que no es cuestión por la que desestimar ningún velero.
La falta de contra rígida tampoco es problema. Hay veleros que no las tienen. Si la quieres poner se la pones y listo.
Así que ves raro que el motor está "embutido" debajo de la escalera y no parece fácil trabajar cómodamente en el mantenimiento.




¡Ay! yo vería raro que un velero de los modernosos tuviese el motor fácilmente accesible. Una gran parte de los veleros con motor diésel interno tienen el compartimiento motor debajo de la escalera y embutido entre bastidores que no brindan lugar. ES ASÍ... ¡Qué se le va a hacer! estos diseños fueron pensados para aprovechar cada milímetro de espacio para dar más espacio a los camarotes. Así que meten el motor bien ajustado para no desperdiciar lugar. ANTES, cuando nadie compraba barcos por la amplitud y comodidad de los camarotes sino por sus características marineras se encontraban diseños en donde las tareas de marinería (incluído motor) estaban facilitadas por el espacio a costa de que la "comodidad" de la estancia fuere menor.
Son normas de estilo de la arquitectura naval que fueron cambiando a gusto de los consumidores...
ANTES (hace décadas) se hacían barcos robustos, marineros, fuertes, estables pero poco "confortables" porque quien salía a navegar solía parecerse más al pirata Drake que a un acicalado millenial. Antes se disfrutaba al izar velas a pura fuerza de brazo, navegar con medio (o todo) el cuerpo fuera de borda a barlovento para hacer de contrapeso mientras que los pantocazos se recibían como si fuera unas brutas caricias que el mar nos hacía. Hoy parece que todo cambió... ¡Qué se le va a hacer!