Ver mensaje
Antiguo 06-12-2021, 11:35
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 362 Agradecimientos en 196 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas con cambio a velero mayor

Coincido con Folkboat en que recurrir a las marcas de siempre ya es cansino y limita la elección. Hoy en día el mercado es más permeable y hay unidades de otros astilleros menos comentados en este foro en todos los puertos. Solo hay que indagar un poco. Hace ya años me vi en una tesitura semejante. Había comprado un Dufour 24 (en parte porque estaba a mano, al lado de casa, y había muchos), pero tras una década de generosidad por su parte, decidí cambiarlo. Llevaba ya un tiempo leyendo la prensa náutica francesa e inglesa y el aluvión de modelos me tenía turbado. Hice una lista de los que encajaban con mi nuevo proyecto y en cuanto localicé uno afronté su compra, el cambio de bandera, etc. Quiero decir que más allá de Puma, Dufour y demás marcas mayoristas francesas, hay otro mundo: Albin, Barbican, Colvic, Leisure, Nicholson, Rival, Pegasus, Seawolf, Sadler, British Hunter, Cobra, Westerly, por citar algunos, fabricaron modelos probados y eficientes que aún colean en los anuncios de segunda mano. Hay de todo, de todas las esloras, edades y precios. Ese escalonamiento de esloras prácticamente ha desaparecido del mercado actual, por lo que su devaluación es muy lenta. Puestos a elegir, por poner un ejemplo, antes me quedo con un Sadler 26 que con un Puma 26. ¿Motivos? Tantos como armadores. Que cada uno encuentre los suyos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simsolo
Egis (06-12-2021)