Cita:
Originalmente publicado por ecoalf
Jadarvi, te agradezco tus aclaraciones, y no quiero que lo tomes como algo personal, ya sabes esto va con el cargo.
Leyendo la trayectoria de ANAVRE, hombre!. Algo de Ángel libertador si que tiene según comentas, no seáis tan modestos.
A mi simplemente me gusta conocer cuales son las metas de esta asociación en el grupo de trabajo por lo que me toca, como dices intentareis mejorar la norma actual e incluso de toda la normativa que afecta a la náutica recreativa en materia de titulaciones, radiocomunicaciones, inspección, etc .. Por lo que estoy en mi perfecto derecho, con independencia de ser socio o no, de conocer vuestras intenciones ya que según tus palabras tenéis capacidad de influir en la normativa futura. Y eso es la diferencia entre una Asociación y una Empresa mercantil, ya sabes lo del bien común y todo eso. Creo que no has entendido mis palabras, no pretendo influir o que se me tome en cuenta dentro de Anavre o en sus estrategias sin pasar por caja, faltaría mas. Simplemente quiero información de lo que me puede influir esas decisiones de Anavre.
No somos los vociferadores externos quienes han hecho publico este comunicado, si lo que pretendéis es informar solo a vuestros socios existen otros foros mas directos, aunque este también es perfectamente legitimo pero también es cierto que puede dar pie a otras interpretaciones, a eso me refería con lo de Marketing. Y si lo que pretendéis es informar al colectivo de navegantes de recreo, pues eso informar y no os quedéis en el titular.
Si me permites una reflexión, como bien dices contra esta norma caótica actual parece que nuestros legisladores solo entienden las demandas, las denuncias, etc como bien has comentado, así que la demanda al RD parece que es el camino. Pero en este caso han abierto una ventana de negociación con el navegante y es lógico que cuantos mas navegantes se sumen mas probabilidad de éxito en el interés general, ya no solo de otras asociaciones, sino también de club náuticos, federaciones etc. Creo que no hay que tener tanta prisa en sentarse con la DGMM y si buscar aliados debajo de las piedras para reconstruir la náutica recreativa. Pero esto es solo una reflexión en voz alta, no lo toméis como una imposición a ANAVRE.
|
Tranquilo, para que yo me tome algo como personal hacen falta motivos de mucho más peso que cuatro comentarios en esta otrora jocosa y pecaminosa y últimamente cada vez más tecnificada y tensa taberna. Lo único que me recuerda a los viejos tiempos, dada la actual falta de sentido del humor en general, es que sigue siendo relativamente fácil ver volar taburetes... basta con mencionar a la DGMM y ya la hemos liado, bueno, y si hablamos de posidonia suele haber vuelo de taburetes seguido de "cierre patronal".
En fin, si lo que quieres es saber qué opina Anavre, como resulta que informamos de lo que hacemos no sólo a nuestros socios sino también a través de la sección de noticias de nuestra web, que es de acceso general, te bastaba con ponerte a leer, algo que va estupendamente cuando alguien quiere saber algo. Entonces, si te hubieras molestado en indagar un poco, podrías haber leído esto:
https://anavre.org/2017/04/26/anavre...rina-mercante/, o esto,
https://anavre.org/2017/09/25/propue...pos-seguridad/, o tal vez esto otro,
https://anavre.org/2017/09/29/anavre...rina-mercante/, en el que precisamente encontrarás uno de los motivos de nuestra demanda contra la DGMM; o esto,
https://anavre.org/2017/09/29/anavre...rina-mercante/, donde se prometió una reunión de la que al final salieron algunas "cosillas"....
Resumiendo, informamos a todo bicho viviente mediante boletín informativo, notas de prensa y publicación de las mismas en nuestra web, así como en facebook y twitter. ¿Quieres información? Si te preocupas de buscarla la encontrarás porque está disponible.
Si informamos en LTP es por un simple motivo, Anavre nació en el seno de este foro, forma parte de este foro, LTP es y será también la casa de Anavre mientras los Taberneros no dispongan lo contrario y, precisamente por eso, porque existe la relación que existe entre Anavre y La Taberna del Puerto, este es el único foro en el que informamos de lo que hacemos, por deferencia. Y, también por consideración, para no sobrecargar el servidor de LTP, incluimos enlaces a las noticias en vez de reproducirlas íntegramente, para que cómodamente las podáis leer en nuestra web, que para eso está.
Así que antes de reclamar un supuesto derecho de información o transparencia, que no te asiste pues no eres socio de Anavre y no lo tienes, mejor te esfuerzas en informarte, lo haces, y comentas la información e ideas que Anavre ya ha formulado, muchas veces recabando la opinión y propuestas de los miembros de LTP, además de las de sus socios, precisamente porque aquí, y mientras el Taber y Natacha no digan lo contrario, Anavre está y se siente en su casa y, por tanto, tiene una consideración especial para con todos los cofrades.
Así que, ahora que ya sabes dónde nació Anavre, verás que no tiene vocación de ángel libertador de nada, sino que surge como respuesta a una reclamación de los navegantes que se plasmó y se hizo realidad aquí mismo. Y. como tal, ha hecho lo que le pidieron sus socios fundadores y todos los que se han ido posteriormente.
En cuanto a buscar aliados debajo de las piedras, eso hace años que lo hemos hecho, y llevamos desde 2017 diciendo que si la norma iba a ser del mismo estilo que la que había y que si iban a embestir a los barcos de bandera extranjera, íbamos a impugnarla.... y lo hemos hecho, Llevamos avisando 4 años, quien quisiera apoyarnos ha tenido tiempo de hacerlo y, quien no lo ha hecho, tal vez sea porque no le apetecía o ha preferido recurrir a otra vía como, por ejemplo, PAOM, que ha denunciado el RD, su contenido y su defecto de procedimiento ante la Comisión Europea en lugar de ante los Tribunales del Reino de España. Anavre ha propuesto intentar negociar porque es quien ha demandado al Gobierno ante el Tribunal Supremo, y lo hemos hecho representando también a muchas entidades con las que mantenemos acuerdos de colaboración. Y yo, sinceramente, no tengo porqué preocuparme u ocuparme de que otras asociaciones estén en esa mesa, eso no me corresponde a mí.
¿Quieres ayudar? Pues ayuda y aporta, pero no exijas derechos que no tienes ni critiques sin saber, cuando te hayas informado, opinas, comentas o criticas, pero no digas que no sabes por dónde vamos sin haberte preocupado de enterarte mínimamente, y esto sí que es personal.

salud y perdón por el ladrillo.