Ver mensaje
Antiguo 07-12-2021, 17:50
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 684
Recibió 795 Agradecimientos en 481 Mensajes
Predeterminado Re: Motor auxiliar Honda 2,3cv de 4 tiempos para planeadora de 5,97m

Cita:
Originalmente publicado por Manu1981 Ver mensaje
Pues 300 kg casco....150kg motor principal....mete otros 1mete otros 100kg en trastos y 200kg en tripulación q solemos ir 2 o 3.
Estamos hablando de un peso aproximado de 900 kilos, por lo que puedo asegurar que:
1.- Un motor de 2,5 cv no te servirá absolutamente para nada, salvo empujar a dos o tres nudos cuando la mar esté plato, y Murphy ya lo dice: si se te va a averíar el motor principal, lo hará en el peor momento, de noche o cuando las condiciones sean malas. Si de verdad quieres tener un auxiliar que auxilíe lo necesario, olvídate de ese motor.
2.- Yo tenía un auxiliar de 5 cv en mi semicabinada de 5,25 metros y 1100 kilos, con el agua ideal pillaba los 5 nudos, pero si había un poco de ola, el barco se subía a la ola y era incapaz de moverlo, se quedaba parado. Un día con mala mar pues se paró el fb principal y tuve que tirar del 5 cv. eso no iba ni para delante ni atrás, afortunadamente en un intento de arrancar el principal, éste arrancó sin problemas y nunca más repitió ese apagón repentino, pero aprendí la lección: llevaba un cacho hierro que aumentaba el peso y que como auxiliar no servía para nada y cambié de auxiliar.
3.- Me compré un 9,9 4t con arranque eléctrico que me permitiría llevar la electrónica encendida caso de apagar el fb principal. Un Yamaha de cola larga con hélice de empuje y eso era otra historia, lo puse en pruebas con mala mar y el barco me lo movía a 6 nudos con total fiabilidad. Desde entonces sí que llevé un auxiliar que podría sacarme de un apuro caso de necesitarlo.
Citar y responder