Ver mensaje
  #2  
Antiguo 26-03-2008, 09:12
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,594
Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Próxima travesia a Cerdeña, se admiten consejos!!!! y experiencias

Hola lo que puedo decirte es que la ida suele irte bien el viento pero a la vuelta siempre sueles tener NW fresco o muy fresco. (Al menos esa es mi experiencia)

Hemos navegado en varias ocasiones el Canal de Cerdeña saliendo Mahón para ir al Sur de Cerdeña y viceversa y a la vuelta siempre toca (o casi siempre), sino un pito una pelota.

No he navegado ese tramo saliendo de la Costa Brava sino desde los alrededores de Barcelona. A ese rumbo Menorca va muy bien para hacer una escala y luego continuar ya sea para ir a San Pietro, la isla que está al SW de la isla o ya sea para ir al Alguero, que está un poco más al Norte y también en su costa Oeste.
Creo que si vais de un tirada son unos tres días de navegación o dos y medio, dos noches de guardias os caen seguro.
Yo os recomendaría lo que seguro ya sabeís: aparejo reducido, arneses, ropa de abrigo y trajes de agua, comida preparada de antemano y cosas enérgeticas para picar (y así no complicarse la vida navegando) y un mp3 con radio para distraerse en las guardias, porque hay tráfico de mercantes (especialmente norte-sur) y evidentemente hay que vigilar.


¡Buena navegación!
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 26-03-2008 a las 09:24.
Citar y responder